Liga BBVA | Sporting
"Me gustan los retos, pero aquí no hay intocables"
De las Cuevas acepta el liderazgo
De las Cuevas hubiera preferido "jugar este fin de semana, porque después de una derrota se quiere que llegue el próximo partido cuanto antes", pero considera positivo haber aprovechado el parón "para corregir errores y preparar el próximo compromiso". Su punto de mira está en "cargar las pilas, para ir a Pamplona pensando en sumar puntos".
Esta temporada, De las Cuevas asume la responsabilidad de ser la referencia del juego de su equipo, si bien puntualizó que "se me atribuye ese papel desde el inicio de la pretemporada, pero en el Sporting somos un equipo, sin intocables y destacamos por el trabajo de grupo". Según agregó, "me gustan los retos y quiero dar lo mejor de mí, pero no me siento la referencia del equipo, sino un jugador más que intenta ayudar".
En la campaña anterior, el alicantino fue el más efectivo, sin contabilizar los penaltis. De las Cuevas dijo que "tuve la suerte de marcar goles, pero no me ficharon para eso, por lo que no es una obsesión". Asimismo, indicó que "antes Diego Castro era el que tiraba los penaltis y dejó el listón muy alto".
El atacante comentó que "por la forma que tenemos de jugar, la gente de arriba tiene un gran desgaste físico muy atrás, por lo que les cuesta llegar arriba", estilo que, según explicó, "es complicado para Barral, Bilic o Sangoy, porque viven del gol". De las Cuevas puntualizó que "somos un equipo y lo que más importa es el triunfo, no quien marque los goles".
No descarta llegar a la Selección
De las Cuevas aprecia que cada temporada se encuentra mejor. "Cuando llegué a Gijón había jugado pocos partidos, pero hice una buena campaña y la siguiente fue todavía más positiva". Aunque Manuel Preciado le augura que llegará a ser internacional, subrayó que "está claro que me gustaría llegar, pero hay que ir paso a paso", convencido de que "si algún día llego a la selección, será gracias al Sporting".