NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | China 2 - Singapur

Camacho suda el triunfo

Primera victoria de China ante Singapur en su camino al Mundial. En el minuto 66 perdía 0-1

Ma De Xing
<b>UNA ESTRELLA. </b>Camacho debutó ayer al frente de la selección de China y se convirtió en la estrella del equipo. Los fotógrafos asediaron al de Cieza antes del inicio del encuentro.
UNA ESTRELLA. Camacho debutó ayer al frente de la selección de China y se convirtió en la estrella del equipo. Los fotógrafos asediaron al de Cieza antes del inicio del encuentro.

Camacho debutó al frente de la selección de China con una sufrida victoria ante Singapur. La aventura del de Cieza tiene un inicio difícil, aunque consiguió el objetivo. La historia le era favorable: China se había enfrentado ocho veces a Singapur con un balance favorable: siete victorias y un empate. Ayer logró la octava...

En la primera mitad, los chinos, con mucha posesión de balón, apenas crearon ocasiones. En los primeros 15 minutos, con ataques por ambas bandas, los de Camacho mostaron su mentalidad ganadora, pero debido a la imprecisión de los pases y la lentitud de sus jugadores no llegaron con frecuencia al área contraria.

En el minuto 36, el capitán Li Wei Feng perdió un balón en el centro del campo que propició el único tanto de Singapur. Duric lo aprovechó, hizo la pared con su compañero Qiu Li, chino nacionalizado, y marcó a placer. China supo reaccionar con rapidez y antes del término de la primera mitad avisó de lo que era capaz con un tiro de Chen Tao que se marchó al poste.

Tras el descanso, China salió a por todas. Chen Tao cabeceó de nuevo al palo en el 47' y siete minutos después, el meta de Singapur, Mahdud, se fue lesionado. Eso cambió el devenir del partido porque en el 56', su sustituto, Lewis, hizo un penalti absurdo. Bo lo ejecutó y el portero lo detuvo. Parecía que la moral china se resentiría, pero ocurrió todo lo contrario.

Camacho movió el banquillo y su apuesta no le pudo salir mejor. En el 66 entraron Yu Da Bao, con quien coincidió en el Benfica, y Zheng Zhi, y un minuto después, el primero provocó el segundo penalti del partido. En esta ocasión, Zheng Zhi no falló y lo marcó por la escuadra. Con el empate, China terminó de creérselo y en el 73' sentenciaron el encuentro. Esta vez fue Zheng Zhi el que colaboró con una genial asistencia para que Yu Da Bao hiciese el 2-1 definitivo. En apenas seis minutos, China logró la remontada tras los cambios de Camacho.

Con dos penaltis en contra y dos goles recibidos en tan poco tiempo, los jugadores de Singapur bajaron los brazos, aunque en el 82' gozaron de un mano a mano con el portero que pudo significar el empate. Camacho debutó con victoria. El camino al Mundial de Brasil empieza bien para el español...