Liga BBVA | Atlético
Falcao, Diego y Arda desatan la Atletimanía
La afición del Atleti recobra la ilusión. Después de la marcha de De Gea y Kun, el equipo parecía huérfano de estrellas. Sin embargo, la llegada de Falcao, Diego y Arda, entre otros, ha devuelto a los hinchas el fervor por los colores. Abonos, redes sociales y sus presentaciones, son la prueba.
Este Atlético ilusiona. El nuevo equipo rojiblanco ha calado en la afición y ha comenzado a desatarse una especie de Atletimanía entre los seguidores. Y gran parte de esa nueva ilusión que parecía perdida con la marcha de Agüero y De Gea a la Premier la tienen los tres grandes refuerzos del Atlético en esta campaña: Falcao, Diego y Arda Turan. Desde que el colombiano fichara por el club de la ribera del Manzanares, hace aproximadamente dos semanas, el club ha aumentado su volumen de nuevos abonos y ha logrado 800 en los últimos 12 días. Es una cifra que en la situación de crisis en la que nos encontramos no está siendo normal.
Pero al margen de los carnets de temporada, los aficionados también se han volcado con su club de otras formas. Desde toda España están llegando peticiones para hacerse socio no abonado. Éste es un carnet que cuesta 40 euros, con el que el Atleti regala un partido por temporada y que da la posibilidad de disfrutar de ventajas como descuentos en entradas y camisetas, entre otras cosas. Con la llegada de los nuevas estrellas, en las oficinas del Calderón reciben 50 peticiones diarias para afiliarse de esta manera. Además han aumentado considerablemente los interesados colombianos y turcos debido al poder de convocatoria de Arda y Falcao.
Los pequeños. Y esta fiebre rojiblanca no es exclusiva de los adultos, también ha llegado a los niños colchoneros. Desde la presentación de Falcao el 22 de agosto, 350 niños han adquirido su carnet de socio benjamín y el de socio no abonado infantil.
El equipo actual, mejor valorado
En la encuesta de AS.com en la que se pregunta a los Internautas ¿Es mejor este Atlético que el del año pasado?, estos respondieron que sí. De 43.924 visitas en la web, el 73 por ciento estaba de acuerdo en el salto de calidad del equipo en este curso y el 27 por ciento creía que se había empeorado con respecto a la 10-11.