España 3 - Chile 2 | El análisis de Pedro P. san martín

Iniesta y Silva restablecieron el orden

Javi Martínez y Albiol hicieron agua en defensa en la primera parte

Actualizado a

Defensa experimental con Javi Martínez y Albiol como centrales, con suspenso en la primera parte. Nunca tomaron la medida acertada, muy abiertos, marcando mal la línea, permitiendo a los rápidos chilenos entrar por los lados y el centro. Los dos goles de Chile pudieron ser más, con un desajustado sistema, en el que España ni tapaba ni sacaba el balón con sentido, ahogada por la presión decidida y valiente del rival.

Faltó autoridad defensiva en este período y la trajo Iniesta tras el descanso. Se asoció con Silva, enorme el del City, y entre los dos hicieron recular a Chile. Volvió el orden y llegaron los goles por ley natural.

Con España más abierta, elaborando la jugada de lado a lado, asegurando el pase, Chile terminó por defenderse como gato panza arriba, viéndose en una lenta agonía.

El impulso final de Cesc fue determinante, así como la velocidad de Pedro. Chile no pudo resistir tal avalancha.

Noticias relacionadas

Llegó el toque Con la elaboración de Iniesta y Silva (18 pases entre ellos), y una España más abierta, las ocasiones acabaron en remontada.

Blandos atrás Los centrales Javi Martínez y Albiol empezaron con un fatal desajuste. Ramos y Arbeloa no apretaban. Mejor tras el descanso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados