NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzaro

"Espero no sufrir tanto como el año pasado"

Javier Marín
Actualizado a
Lanzaro.
alfonso reyes

¿Qué le parece la plantilla que ha dejado el cierre del mercado de fichajes?

Creo que el equipo está completo y el lunes tenemos que empezar a pensar en el Rayo. Para nosotros es cuando empieza la Liga, el anterior partido es pasado y debemos pensar en hacer el mayor número de puntos posibles a partir de ahora. ¿Luis García y Postiga? Son dos buenos futbolistas y creo que podemos hacer una buena temporada.

Ahora que la plantilla parece cerrada, ¿cuál es el objetivo del equipo?

Yo, personalmente, espero no sufrir tanto como el año pasado. Tenemos una buena plantilla y el primer paso debe ser alcanzar los cuarenta puntos. Una vez logrados, ya se verá.

No ha llegado un segundo lateral derecho en el cierre del mercado. ¿Tiene asumido que esta temporada es posible que le vuelva a tocar jugar en esa demarcación?

Sí. En Villanueva jugué de central, pero si el mister me necesita de lateral, para mí no hay ningún problema. Ahí también puedo jugar bien.

¿Aguirre le ha comentado algo en ese sentido?

No, pero el año pasado ya jugué varias veces de lateral y él ya sabe que puedo jugar ahí. Yo he nacido para jugar de central, pero si el equipo necesita un lateral derecho, por mí no hay ningún problema.

¿Se ve en condiciones de pelear por ganarse un puesto en el centro de la defensa?

Sí, yo nunca voy a arrojar la toalla. Espero jugar cada día de central.

¿Su ventaja en ese aspecto puede ser su velocidad?

Sí, aunque también está Da Silva. No ha hecho la pretemporada, pero también se trata de un defensa rápido. Al igual que Meira. Yo me acuerdo de haberle visto jugar algún partido con Portugal y no es lento. Pero es verdad que mi mayor virtud es que soy un defensa rápido y el mister será el que decida quién tiene que jugar.

¿Cuáles son las virtudes de la defensa y en qué aspectos se debe mejorar?

Mejorar, debemos mejorar todos los días porque llevamos muy poco tiempo estando todos juntos y nos tenemos que conocer mejor. La virtud es que tenemos muchos futbolistas de mucha experiencia y podemos hacer un trabajo muy bueno para todo el equipo para tratar de mantener nuestra portería con el menor número de goles posibles.

¿Qué saben del Rayo?

Se trata de un equipo muy organizado. Vi su último partido y jugaron bien, por lo que a partir del lunes debemos pensar únicamente en este encuentro. Debemos de estar convencidos de sacar el mayor número de puntos posibles en Vallecas.

El Rayo es un bloque hecho, mientras que el Real Zaragoza debe acoplar hasta doce nuevos jugadores. ¿Puede ser un problema?

Ya he dicho antes que debemos conocernos mejor. Hay mucha gente nueva, como Barrera, que jugó contra el Madrid sólo dos días después de su llegada. Por tanto, si tienes un equipo hecho desde hace mucho tiempo, mejor, pero nosotros no debemos pensar en ello y sí en hacer un buen partido.