NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté cumple 34 años con dos récords en mente

En plena recuperación, se siente "más joven que nunca"

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>MEJORÍA. </b>Kanouté pisó ayer el césped con Sergio Domínguez.
toni rodríguez

La confirmación de la continuidad de Frederic Kanouté fue la mejor noticia para el sevillismo este verano. A estas alturas, poco o nada tiene que demostrar ya a una afición que le adora, pero el malí tiene la posibilidad y el sueño de acabar su última temporada en el Sevilla agrandando su leyenda con nuevos récords.

Kanouté cumplió ayer 34 años mientras se recupera de unas molestias físicas. En su twitter personal, publicaba que se siente "más joven que nunca" ahora que afronta su séptima temporada como sevillista. Fue el máximo goleador del equipo durante la pretemporada y estrenó el casillero en el primer partido oficial ante el Hannover en el AWD-Arena. 28 goles que le mantienen como el máximo artillero continental de la historia de Nervión. Aunque ese tanto tiene un sabor agridulce porque, aunque le dio oxígeno al equipo para afrontar la vuelta, el Sevilla fue eliminado.

Números. El malí sabe que debe dosificarse y Marcelino ya le ha dicho que quiere tenerlo cuanto más cerca del área mejor. Así, bajará menos al centro del campo, los esfuerzos serán menores y aprovechará al máximo su olfato de gol. Kanouté se encuentra a 26 partidos de ser el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Sevilla (lleva 261). Renato, con 286 partidos jugados, lidera actualmente esa clasificación. Además, 28 goles le separan de ser el tercer máximo goleador de la historia del club. Suma 129 dianas y Pato Araujo ocupa esa posición con 156. La temporada acaba de empezar pero Kanouté ya ha añadido dos nuevos partidos oficiales y un gol a su cuenta particular. A sus 34 años, le queda cuerda para rato.

El lunes vuelve con el grupo

La principal novedad del entrenamiento de ayer fue la presencia en el césped de la Ciudad Deportiva de Kanouté. El delantero realizó trabajo de readaptación en el campo al margen del grupo con el recuperador Sergio Domínguez. Su evolución es positiva y el lunes empezará a entrenarse con el resto de sus compañeros. Kanouté no pudo debutar en el primer partido de Liga (correspondiente a la segunda jornada) ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán. El malí sufría molestias en una de sus rodillas, pero las últimas pruebas realizadas descartaban cualquier daño meniscal. Kanouté se probará este lunes por la tarde y si no hay contratiempos, confía en llegar al siguiente compromiso liguero, dentro de una semana, ante el Villarreal.