NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Oltra: "Rubén nunca tuvo el chip de competir aquí"

El técnico cree que es positivo que el pivote haya salido

Jorge Lema
<b>MOTIVADOR. </b>Oltra quiere que Zé Castro esté enchufado para cuando le llegue su oportunidad.
sanchofoto

Una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes, Oltra hizo balance de su plantilla definitiva, con la que aseguró estar "contento, porque se han quedado los hombres importantes que pensábamos mantener y han venido los que queríamos". El técnico también se mostró aliviado porque se haya terminado el culebrón de Rubén Pérez, al que criticó por su comportamiento en las últimas semanas: "Es positivo que se haya ido porque fue él quién pidió salir. El Depor lo fichó de un equipo de Segunda B cuando estaba en Primera y tras el descenso él ha querido mirar por su futuro. En otras circunstancias no le habríamos permitido ciertas cosas que ha hecho. Nunca tuvo el chip de competir aquí durante la pretemporada, porque tenía clara su salida".

La única pega que puso el técnico valenciano es que el club no haya podido encontrar salida para los descartes, aunque destacó que "mientras sigan comportándose como hasta ahora y mantengan la intensidad en los entrenamientos no habrá problemas y los trataré como a cualquier otro jugador de la plantilla".

Rival difícil. Oltra se refirió al Hércules como un equipo "similar" al Depor y que peleará por el mismo objetivo. El entrenador no se fía de los alicantinos, de los que asegura que serán un rival difícil: "Han fichado muy bien, tienen grandes individualidades y es un grupo muy trabajado. Quizá no juegue tan alegre como en casa, pero irán a por el partido".

Charló durante casi media hora con Zé Castro

El propio Oltra protagonizó, junto a Zé Castro, la imagen llamativa en el entrenamiento de ayer. Al término de la sesión, técnico y jugador estuvieron conversando durante casi media hora. El entrenador valenciano quiso quitar importancia a la conversación asegurando que es algo que hace con todos los jugadores: "Le he preguntado por la familia y cómo se encuentra. Me gusta saber qué piensan los futbolistas y también que ellos sepan lo que pienso yo. Zé Castro me parece un central con unas condiciones brutales, es un jugador importante y quiero tenerlo enchufado desde el primer día". Oltra aseguró que no tiene ningún problema con el portugués, que en el inicio de Liga se ha visto superado en la lucha por la titularidad por Aythami y Colotto, aunque el técnico tiene "confianza plena en él", dijo.