ESPAÑA-CHILE | AMISTOSO
La prensa chilena: un inicio fantástico y un feo final
Los diarios de Chile critican la falta de madurez de sus jugadores que incurrieron en el juego brusco y les costó las expulsiones de Pablo Contreras y Jorge Valdivia. Además, hablan de la complicidad del árbitro francés con España.
La selección de Chile tuvo ayer en la localidad suiza de Saint Gallen un inicio fantástico y un feo final en su amistoso contra España, que ganó tras remontar dos goles en contra, afirma hoy la prensa deportiva chilena.
Los diarios de Santiago coinciden en que los dirigidos por el argentino Claudio Borghi jugaron un excelente primer tiempo, pero después no pudieron descifrar las claves del campeón del mundo, que se encontró a sí mismo y ganó el partido, en parte con la complicidad del árbitro francés Jerome La Perriere.
También critican la falta de madurez de los jugadores chilenos, que al verse superados incurrieron en el juego brusco y otras actitudes que les costaron las expulsiones de Pablo Contreras y Jorge Valdivia.
"Chile tuvo a España contra las cuerdas, pero perdió con escándalo", destaca el diario La Tercera, a cuyo juicio los primeros 20 minutos de Chile "son para grabarlos, guardarlos y verlos cada vez que se pierda la fe en el fútbol chileno".
"El campeón del mundo no parecía campeón del mundo ni de nada ante una ''Roja'' valiente, creativa y agresiva", añade el diario.
Un lapso "que fue coronado por ese golazo de (Mauricio) Isla y refrendado por el virtuoso 2-0 de (Eduardo) Vargas", consigna el diario, que en seguida señala que "el problema es que fueron esos 20 minutos nomás".
Agrega que en el segundo tiempo "España se empezó a parecer a sí misma; a Chile le flaquearon las piernas; Borghi se enredó con los cambios; los hispanos metieron miedo con Iniesta, Fábregas y Pedro; hubo un penal mal cobrado en los descuentos y para rematar, empujones, insultos y puñetes. Riña".
"Chile perdió 3-2 con España. Quédese con esos 20 minutos, mejor", concluye La Tercera, mientras el diario El Mercurio considera que Chile "la dejó pasar", en un partido que terminó con una gresca y estuvo marcado "por los altibajos del equipo nacional, que jugó 45 minutos de sueño y otros 45 de espanto".
"Chile mostró su mejor y peor cara ante el campeón del mundo", afirma el decano de la prensa chilena, en cuya opinión lo mejor del equipo de Borghi fue el debut del delantero Eduardo Vargas.
De cara al inicio del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, El Mercurio señala que a falta de un amistoso (este domingo, ante México en Barcelona) antes del debut, "la Roja de Borghi no esconde nada: sus atributos, que no son pocos, están expuestos. También sus miserias".