El Atlético cuenta al fin con un jugador que ordene el ataque
El club no tiene uno desde Pantic
La llegada de Diego cumple, por fin, un viejo objetivo del Atlético: contar con un jugador que ordene su ataque, que dé el último pase y ese toque de calidad ofensivo que tanto se anhelaba en el Manzanares desde hace años. El brasileño será un jugador clave en el equipo de Manzano en cualquiera de las variantes tácticas que el jiennense desee emplear: bien el 4-3-3, que ha probado durante este primer tramo y que en el juego le ha dado buenos resultados, o el 4-4-2, con Diego actuando en la punta del rombo del centro del campo.
Noticias relacionadas
En el 4-3-3, Diego actuaría por detrás de una línea de tres formada con Reyes por la derecha, Arda Turan por la izquierda y Falcao en punta. Este es el ataque soñado por Manzano y por ello ha puesto tanto empeño en la llegada del brasileño. En la otra variante, el 4-4-2, Diego llevaría menos la manija del juego en esa posición más adelantada, pero estar detrás de dos delanteros (Falcao y Adrián) le aproxima al gol y a dar el último pase a los puntas.
Como ya se pudo ver en su presentación, la llegada de Diego ilusiona a la afición. Sobre todo porque en el Atlético no ven a un jugador de sus características desde los tiempos de Pantic o los más lejanos de Schuster. Los seguidores creen que con Diego se pone la guinda a un proyecto con mimbres para hacer una buena temporada.




