Liga BBVA | Real Madrid

Mou diseña el centro del campo perfecto

El centro de operaciones del Madrid se perfila. Mourinho puede considerar indiscutible a Xabi Alonso, le gusta Coentrao y confía en Khedira. Pero la permanencia de Lass abre el abanico, con Granero en la manga, a la espera de Sahin. Hay madera para una medular perfecta.

<b>AL MANDO. </b>Xabi Alonso es el centro de operaciones del Madrid.
Actualizado a

En toda la pasada temporada, Mourinho utilizó hasta dieciséis combinaciones en el centro del campo. Su pareja preferida fue Xabi Alonso-Khedira, que en Liga y Champions fue la titular en veinte ocasiones. Por detrás, el dúo Xabi Alonso-Lass, que actuó de salida en diez oportunidades. Esta temporada, el técnico dispone de otras opciones para un centro del campo perfecto, una vez cerrada la plantilla con la incorporación de Coentrao, la permanencia de Lass y Granero, la baja de Gago, y a la espera de que Sahin esté para jugar.

Mourinho no duda en una premisa: Xabi Alonso será el referente siempre que se encuentre bien. Ya demostró esta fidelidad en la anterior campaña. En la presente, el tolosarra ha jugado los partidos trascendentes de titular: Supercopa, ida y vuelta; Trofeo Bernabéu y arranque de Liga, por este orden.

El acompañante se ha alternado. Con Xabi-Khedira en el doble pivote encaró el Madrid los dos partidos al Barça, y con Coentrao junto a Xabi se goleó al Zaragoza. Por entonces no estaba confirmado que Lass se quedaría en la plantilla, extremo que a Mourinho le venía bien. De hecho, el año pasado el francés fue alineado como titular en 24 partidos, entre Liga y Champions. El quinto hombre es Granero, a quien Mou guarda como opción muy válida mientras que Sahin no esté en forma.

Así, el Madrid dispone de jugadores versátiles para el centro del campo. Xabi es el indudable cerebro y líder; Coentrao aporta recuperación y llegada; Khedira es un jugador total de equipo; Lass pelea y marca el territorio; Granero es el talento y el buen disparo. El Madrid necesita esta medular potente.

DOBLES PIVOTES ESTA TEMPORADA

La apuesta para la Supercopa

Mourinho tiró de lo conocido: Xabi-Khedira. Xabi marcó un gol en el Bernabéu y Khedira fue sustituido por Callejón. En Barcelona, Marcelo entró en el 46' por Khedira. El alemán no fue solución ante el toque del Barça.

El elegido para iniciar la Liga

Jugaron los noventa minutos en la goleada al Zaragoza (0-6). Xabi Alonso lo bordó, con gol incluido, y Coentrao estuvo notable. Pareja ideal: orden, trabajo y campo cubierto. Fueron el apoyo ideal para Özil, que pudo lucirse.

Noticias relacionadas

Alternativas en pretemporada

En EE UU, Mou probó a Granero con Khedira, Coentrao y Xabi. Ante el Leicester, mezcló a Granero y Coentrao. Pero en China ya se fue perfilando la pareja titular: Xabi-Coentrao.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados