Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

España aplasta a Georgia en su debut como Sub-21

Sub-21 | Georgia 2 - España 7

España aplasta a Georgia en su debut como Sub-21

España aplasta a Georgia en su debut como Sub-21

ADRIÁN JULIÁN

Soberbio estreno de la nueva quinta. Hat-trick de Rodrigo

Fue un cambio generacional sonado, un estreno como Sub-21 estruendoso por parte de una hornada de jóvenes talentos con visos de hacer algo grande en el futuro. Mejorar a los Mata, Javi Martínez, Thiago o Ander es tarea complicada, pero Milla tiene relevo suficiente en su equipo como para convertirlo en otro vivero para el de Del Bosque. Lo que no cambia de uno a otro, aquello que es innegociable más allá de la edad, es el estilo, ese entramado de toques y combinaciones que tiene aturdidos a los rivales, cualesquiera sean sus banderas y continentes.

Georgia fue una víctima más. La salida en tromba de La Rojita, cuya firme columna vertebral provenía del recientemente disputado Mundial Sub-20, acabó de un plumazo con el partido. No fue un mordisco sin más; fue un alarde de finura al estilo de los más grandes conjuntos. A cada gol le siguió uno más bello. Rodrigo elevó el listón con un recorte dentro del área que dejó sentado a su defensor, Isco arrancó los aplausos con una vaselina propia de los fueras de serie y Canales cerró el primer tiempo con una falta teledirigida a la escuadra.

Entre medias, los propios Isco y Rodrigo -por dos veces- habían salpicado el espectáculo con tres tantos más. Un set en blanco con el que demostrar la abismal diferencia entre unos y otros y que, sin embargo, no tuvo su continuidad tras el descanso. España se relajó, Íñigo Martínez marcó en su propia puerta y sólo el gol de Bartra eclipsó el tanto final de Kvekveskiri. No importó. La historia ya estaba escrita. Y todo salió del color de rosa.

Amat se retiró por una lesión

La única mala noticia de la Sub-21 en su encuentro de ayer en Georgia fue la sustitución por lesión del central del Espanyol Jordi Amat justo antes del descanso. El futbolista notó ciertas molestias musculares en un sprint y, ante la comodidad con la que discurría el encuentro, decidió pedir el cambio. Falta por ver el alcance exacto de la lesión para saber si podrá participar junto a sus compañeros el lunes.