NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi

"Iker es un gran tío y un gran compañero"

Xavi confirmó la paz en la Selección. El jugador del Barça habló con Iker, al que elogió por su labor como capitán.

Actualizado a
"Iker es un gran tío y un gran compañero"
pepe andrés

¿Qué tal el desayuno con Casillas, todo resuelto?

He hablado con Iker y todo está arreglado. No hay brechas, y si las hubiera, se hablan y se arreglan. Hemos hablado como lo hacemos tantas veces. Y está el seleccionador también para llevar este asunto a buen puerto. No ha habido un problemón por los Clásicos. Somos gente que le gusta el fútbol y queremos buen rollo y buen ambiente.

Pero si Casillas y Xavi llevan juntos desde los 16 años. Ya han durado más que muchos matrimonios...

Iker y yo llevamos juntos desde que éramos niños, nos tenemos aprecio y nos profesamos respeto mutuo tanto personal como profesionalmente. Iker es un gran tío, un buen compañero y estoy feliz de que sea el capitán de la Selección. Casillas siempre está contento y es positivo en todo.

Hoy iguala a Raúl con 102 partidos internacionales y se convierte, precisamente tras Casillas, en el segundo jugador con más representaciones, ¿qué siente?

Siento un orgullo enorme. Estoy en mi última etapa con la Selección y es cuando están llegando los momentos más bonitos.

Hoy se vota el Príncipe de Asturias, ¿se lo daría a Raúl?

Si por mi fuera se lo daría a Raúl. Se lo merece por su trayectoria.

¿Qué siente Xavi cuando cuestionan su compromiso con la Selección?

Yo he padecido dolores fuertes en los tendones de Aquiles. Cuando he faltado ha sido por eso y Del Bosque lo sabe. Pero no puedo controlar todo lo que se dice de mí. Ahora bien, me siento más querido que perseguido y noto el cariño de la gente allá donde voy. Eso es lo que me hace más feliz.