Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid

Varela: "Me motiva venir a un aspirante a subir a Primera"

Aún deberá ponerse en forma

J. L. Rojí
<b>SALUDO. </b>Djukic y Varela, escenificando la presentación en Zorilla.

El último en llegar y también en ser presentado, justo el día en el que cumplía 32 años. Fernando Varela se entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros y luego respondió a las preguntas de los medios de comunicación, empezando por contar cómo se encuentra: "Un poco cansado. No he hecho completa la pretemporada en Turquía porque se aplazó la Liga un mes y por ello lo que intentaré es ponerme en ritmo cuanto antes para que el entrenador cuente conmigo. No me pongo plazos, sólo entrenarme a tope cada día. No quería estar un año parado". Incluso Varela no renuncia a estar ante el Córdoba mañana sábado: "Si no es de inicio, al menos unos minutos sí podría estar, si el técnico lo considera oportuno, la decisión es suya. Me vendría bien para coger ritmo de partido desde ya". El puesto que ocupará preferentemente el sevillano es el de lateral derecho, aunque también tiene tendencia a proyectarse en ataque, algo que cuadra con la idea futbolística de Djukic: "Los laterales son casi interiores; atacan mucho y tienen mucha libertad para subir, que es algo que me gusta. No sólo defienden, sino que aprovechan mucho sus virtudes ofensivas".

Consciente.

Varela sabe y asume que el objetivo de su nuevo equipo es el ascenso: "Es bonito tener aspiraciones; el equipo ha empezado la Liga muy bien y vamos a pelear por subir a Primera. Me motiva estar en un aspirante al ascenso". Djukic estuvo a su lado en todo momento, y el jugador habló de lo que le había pedido: "De momento que me ponga en forma lo antes posible y que aprenda rápido los sistemas del grupo".

Djukic cuenta con Víctor Mongil

Finalmente no llegó un central de refuerzo, pero Djukic no se estresa y busca soluciones en la cantera, y concretamente confía en Mongil: "Estoy contento con lo que tengo. Víctor Mongil es un chico con garantías y con mucho margen de mejora; fuerte y rápido, tiene muchas cualidades. No quería que me trajeran parches". También mandó un mensaje de ánimo a Lázaro y aseguró que no cuenta con Matabuena a nivel deportivo, pero que intentará que esté con el grupo y que no le hará la vida imposible.