Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

38

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

"Me la juego firmando un año porque vamos a subir"

David Aganzo

"Me la juego firmando un año porque vamos a subir"

"Me la juego firmando un año porque vamos a subir"

FITO GONZÁLEZ

"Con Aganzo le ponemos la guinda al proyecto. Buscábamos guerreros y David es el comandante jefe que nos va a llevar a ganar todas las batallas". Así presentó Sergio al esperado '9'. El punta renovará en caso de ascenso.

Tras estar varios años en la órbita del Hércules, por fin es blanquiazul...

Es cierto. Desde mi etapa en el Racing ya se hablaba la opción de venir al Hércules. El presidente me ha dicho que ha recibido muchos goles míos en contra y ahora espero marcarlos aquí.

También estuvo a un paso del Elche...

Hubo contactos, pero también hablé con el Cartagena, Murcia, Córdoba... Pero al final el Hércules me llamó la atención porque me permite luchar por un ascenso. He decidido jugármela firmando un año porque pienso que la temporada que viene vamos a estar en Primera. (Si asciende renovará de forma automática).

Le han presentado como el comandante del grupo. ¿Le incomoda la presión?

El fútbol es un deporte de grupo, aunque siempre hay líderes. En este equipo hay grandes jugadores pero la experiencia me dice que los partidos se ganan en el vestuario, con tu gente y haciendo una piña. Sé que en este proyecto se ha hablado de guerreros y yo me identifico mucho porque soy un luchador del fútbol.

Parece que el proyecto le atrae...

Sí, quería estar en el Hércules porque sé que este equipo va a estar entre los cinco primeros. A mí en una negociación se me gana por objetivos, no por dinero. Todo el mundo sabe que lo pasé mal en el Rayo y al final subimos.

¿Cree que hay equipo para ascender?

Yo vengo a subir a Primera. Los demás no sé qué pensarán, pero yo creo que todos lo tenemos en mente. Tengo 30 años y tiempo por delante para volver a jugar en Primera. El Hércules tiene un objetivo claro, si no lo tuviese no estaría aquí sentado.

Muchos piensan que usted garantiza 15 goles por temporada. ¿Está de acuerdo?

Hablar es muy fácil, lo complicado es jugar. Pero por el equipo que tenemos, creo que voy a tener muchas opciones de marcar goles. Pero si no anoto 15 tantos y el equipo asciende, lo firmo ya mismo.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Es cierto que no estoy en las mejores condiciones. Llevo dos o tres semanas entrenándome por mi cuenta, pero estoy dos kilos por encima de mi peso. No me marco plazos porque cuando estoy bien soy el primero que quiere jugar. La semana que viene estaré bien para competir, pero si el míster quiere que vaya A Coruña, seré el primero.