Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Sporting se encomendó ayer a la Santina

El club gijonés hizo la tradicional ofrenda anual en Covadonga

<b>FOTO DE FAMILIA. </b>La plantilla sportinguista, junto al resto de técnicos y representantes del club, en la Santa Cueva, ayer, en Covadonga.
paco paredes

El Sporting realizó ayer la tradicional ofrenda a la Santina. La expedición rojiblanca se desplazó al Santuario de Covadonga después del entrenamiento matinal celebrado en Mareo. A la una y media, Fernando Fueyo, capellán del Sporting, ofició una Misa en la Santa Cueva, acto al que también asistieron algunos aficionados y turistas.

En la fase final del oficio litúrgico, Juan Muñiz, como jugador más joven, y el delantero Barral, jugador más veterano en la plantilla, depositaron en el altar una camiseta y un balón, como ofenda a la Virgen de Covadonga. La expedición formada por la plantilla de jugadores, el cuadro técnico y los auxiliares, estuvo acompañada por todo el personal del club, tanto administrativo, como de mantenimiento, así como por el staff directivo, además de por una representación de la Asociación de Veteranos, con los ex jugadores Jiménez y Redondo, y de la Federación de Peñas.

En la homilía, Fernando Fueyo subrayó que "venimos con las orejas agachadas, porque la mochila está vacía", en alusión a la primera derrota de la temporada, pero matizó que "está llena de ilusiones". En el epílogo de la celebración, el cura rojiblanco recordó a los jugadores que están "defendiendo los colores del Sporting por los campos de España y también por los del extranjero", en referencia al deseo de volver a disputar competiciones continentales, ya que "hay que soñar". Previamente, la primera lectura estuvo a cargo de José Luis Rubiera, jefe de prensa del club.

Tras la ofrenda, el club invitó a los expedicionarios a un almuerzo en el Cenador de los Canónigos, en Cangas de Onís.

Faltó Rivera.

En el tradicional desplazamiento sólo faltó el centrocampista Rivera, quien fue padre por tercera vez, por lo pasó el día con su familia.

Por otro lado, Fernando Fueyo estudia las homilías de esta tradicional ofrenda. En esta ocasión lo hizo con la nacionalidad de cada jugador, para hacer una comparación del culto a la Patrona de Asturias, con las de otros países. El capellán rojiblanco hizo referencia a los cultos en Uruguay, Argentina, Croacia y también al homólogo del defensa central Gregory, que es musulmán. También hizo referencia a las patronas de otras localidades españolas, como la de San Fernando, en alusión a Barral, entre otras. En esta ocasión, la Patrona de Asturias lucía un manto rojo, con blanco y oro, que son los colores del Sporting. Fernando Fueyo dijo que "el rojo y el blanco son los colores que mejor le sientan a la Santina".