Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Así ha sido el debut de Amorebieta con Venezuela

AMISTOSO | ARGENTINA 1 - VENEZUELA 0

Así ha sido el debut de Amorebieta con Venezuela

Salió en el once titular de César Farías luciendo el número 3 y tuvo una participación más bien discreta en la derrota de su equipo frente a la albiceleste gracias a un gol de Otamendi.

El jugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta debutó hoy con Venezuela en un amistoso frente a Argentina en la India, tras un año de conjeturas sobre la conveniencia de que el central jugase en el conjunto "vinotinto".

Amorebieta salió en el once titular de César Farías luciendo el número 3 y tuvo una participación más bien discreta en la derrota de su equipo frente a la albiceleste gracias a un solitario gol del central argentino Otamendi en la segunda parte.

La primera intervención del defensa bilbaíno fue una falta a Messi en la frontal de su área a los cinco minutos de juego, pero pasó prácticamente inadvertido durante el resto del encuentro a pesar del acoso de los argentinos en algunas fases del partido.

En su cuenta personal de Twitter, Amorebieta ya dejó claro el pasado 27 de agosto que le hacía "mucha ilusión poder jugar con la selección" venezolana y manifestó que demostraría su "compromiso".

"Estamos contentos y complacidos de que esté jugando con la selección", aseguró por teléfono a Efe horas antes del encuentro el seleccionador venezolano, César Farías.

Amorebieta, hijo de vascos, nació en la localidad venezolana de Cantaura, pero a los dos años pasó a residir en la localidad vizcaína de Iurreta.

Con su debut, el jugador del Athletic, que llegó a jugar en categorías inferiores de la selección española, da por cerrado el debate.

Ello ha sido posible en parte debido a la salida del club bilbaíno del técnico Joaquín Caparrós, quien se había mostrado contrario a la participación de Amorebieta con Venezuela. "Es una decisión que llevo pensando hace mucho tiempo y estoy convencido de ella. Antes no he podido tomarla por circunstancias y ahora que el club me deja decidir la he tomado. Estoy con mucha ilusión y ganas de jugar", había explicado Amorebieta el pasado domingo.