Osasuna | Liga BBVA
Raúl García: "Nunca he dejado de estar aquí"
"Llevo cuatro años fuera, pero siempre que he podido he venido aquí, vacaciones he venido aquí y al final tampoco he perdido en verdad lo que más me importa", subrayó.
El jugador de Osasuna Raúl García, quien volvió a vestirse la camiseta ''rojilla'' ayer en el amistoso contra el Numancia tras su etapa de cuatro años en el Atlético de Madrid, ha declarado que "nunca" ha dejado de sentirse identificado con el club navarro, al que ha regresado como cedido para esta campaña.
"Nunca he dejado de estar aquí. Llevo cuatro años fuera, pero siempre que he podido he venido aquí, vacaciones he venido aquí y al final tampoco he perdido en verdad lo que más me importa, con lo cual ahora estoy igual que siempre", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
En este sentido, ha añadido: "Llevo cuatro años viendo todos los partidos del equipo, intentado seguir al máximo porque tengo muy buenos amigos aquí y no sólo en el equipo sino en el club, porque he estado diez años y es mucho tiempo".
El centrocampista navarro ha dicho que se ha encontrado un Osasuna similar al que dejó hace cuatro años, cuando fue traspasado por 13 millones de euros al Atlético de Madrid. "Si hubiese notado que algo ha cambiado, malo. Al final, yo todos los años he estado en este club. Siempre ha sido muy parecido todo, toda la gente ha estado en la misma dirección y ayer fue lo mismo que siempre", ha comentado en referencia a su primer partido en su regreso a Osasuna.
Ha manifestado que si no estuviera convencido de acertar en su decisión de regresar a Osasuna "no habría venido". "Valoré muchas cosas y muchas cosas me tiraron para venir", ha agregado. Al ser preguntado por si asume la condición de líder del equipo, ha respondido: "No tengo problema, pero no me considero un líder".
"He venido aquí a ser uno más del grupo, aunque parezca un tópico. Lógicamente, intentará aportar lo máximo, pero al final un equipo no puede tirar sólo de un jugador", ha opinado. Raúl García ha señalado además que está acostumbrado a la exigencia tras su paso por el Atlético de Madrid: "Competir a alto nivel te da esa experiencia, ese poso de ver las otras cosas de otra manera y llevo cuatro años compitiendo a nivel europeo, con finales".
Ha indicado que una "exigencia lógica hace mejor a los jugadores". "No tengo problema con eso", ha comentado el jugador navarro, quien aguarda con ilusión su debut en partido oficial, probablemente contra el Sporting el domingo día 11. "Competir con un equipo entre comillas nuevo para mí, con una afición que ya conozco de sobra... Todos los días pienso en el domingo, sobre todo porque no me pude despedir y son cosas que espero con muchas ganas", ha apuntado.
Por último, ha destacado la "competitividad" en la plantilla y ha señalado que la "igualdad en todos los puestos es lo que te da un salto de nivel", si bien ha precisado que el "objetivo principal es la permanencia".