NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca liga bbva

Laudrup avisa: "En dos años se han marchado 48 goles"

El danés se refirió al fichaje de Ogunjumi, que aún no tiene el tránsfer: "El club ha jugado con fuego". También critica que no hubiera preparado un sustituto para De Guzmán.

Laudrup avisa: "En dos años se han marchado 48 goles"

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha criticado hoy a la directiva que preside Jaume Cladera por los últimos fichajes y el traspaso de Jonathan de Guzmán al Villarreal, y también ha denunciado una posible "falta de gol" para afrontar la temporada. Laudrup cree que el Mallorca "ha jugado con fuego" con el fichaje a última hora del nigeriano Marvin Ogunjumi, considera que si se ha vendido a De Guzmán "la entidad ya debería haber tenido preparado su sustituto", y ha subrayado que en los dos últimos años el equipo "ha perdido 48 goles" con los traspasos.

"Lo que no puedo hacer es mentir, no puedo dar la sensación de que no me importa nada", ha manifestado el entrenador danés en rueda de prensa. "El grupo que está aquí está hasta el 31 de diciembre; es el grupo y hay que sacarle el máximo. Las fuerzas para seguir me la dan los jugadores y el equipo", ha precisado.

Pendiente de la FIFA

Laudrup se ha referido al nigeriano Ogunjumi en los siguientes términos: "La cuestión no es si la FIFA nos da la razón (el Mallorca sigue sin tener el pase internacional del jugador). Si juegas con fuego te puedes quemar, si hacemos un fichaje en el último minuto te puede pasar esto".

Con respecto a la salida de De Guzman ha afirmado que él pensaba que se quedaba. "La afición le trató bien, marcó un gol, pero aún así después del partido (ante el Espanyol) dice que 'todo el mundo sabe lo que quiero'. Ahí me di cuenta de que se iba", ha señalado.

Un ejemplo

El caso de De Guzman es, según Laudrup, "un ejemplo de hacer las cosas bien". "Se coge un jugador rápidamente que vale cero y se le vende por ocho, siete o seis... negocio perfecto. Si sigues así cada dos años, en cinco o seis años este club está saneado, está fantástico. Pero debes tener el sustituto preparado", ha indicado el técnico nórdico.

Laudrup ha insistido en que le preocupa la posible falta de gol del equipo esta temporada: "El año pasado se fueron 32 goles, este año se han ido 16 y sin gol es muy difícil. Los jugadores necesitan tiempo porque algunos han jugado poco el año pasado. No podemos exigir 12 goles a (Tomer) Hemed, no es justo. Tengo confianza en la plantilla, pero si miramos lo que tenemos la media de goles es de uno por partido".