NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Caminero: "Diego es un jugador contrastado"

"Sabe que está en una liga competitiva, pero está capacitado" explicó Caminero en el acto de presentación del futbolista, celebrado en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Actualizado a

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, reconoció que el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, el brasileño Diego Ribas, es "un jugador contrastado" en la presentación del centrocampista como nuevo jugador rojiblanco.

"Diego es un jugador contrastado, sabe que está en una liga competitiva, pero está capacitado" explicó Caminero en el acto de presentación del futbolista, celebrado en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Respecto a los fichajes que ha acometido este año el Atlético de Madrid, de los cuales Diego es el noveno de esta pretemporada, Caminero ha destacado "el esfuerzo" de la entidad que "se ha volcado para dar un cambio" a la plantilla del conjunto rojiblanco.

"Han querido venir todos desde el principio", aseguró Caminero, enfatizando el interés que han puesto todos los jugadores que han llegado al conjunto rojiblanco para recalar en el equipo madrileño.

Antes que Diego, llegaron a la entidad rojiblanca el portero Thibaut Courtois (Chelsea); los defensas Silvio Azevedo (Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray) y los delanteros Adrián López (Deportivo), Radamel Falcao (Oporto) y Pizzi (Braga).

"El esqueleto del grupo ha cambiado", reconoció el director deportivo del Atlético, que confía en el técnico Gregorio Manzano para aportar "paciencia y tranquilidad" a la nueva plantilla del Atlético de Madrid.

Junto a él estuvo en la presentación de Diego el ex jugador Roberto Simón Marina, centrocampista del Atlético durante los años ochenta y noventa, que recomendó a Diego que haga "lo que sabe" en el campo.

"Es un jugador de talla mundial, de creación y llegada", así describió Marina al nuevo fichaje del Atlético de Madrid, para después asegurar que la afición rojiblanca se va a volcar con su nuevo futbolista.

"Se venía pidiendo", reconoció Marina, que explicó que desde "jugadores como Pantic o Ibagaza" no había un futbolista de perfil como el de Diego. "Es un jugador que se venía pidiendo", finalizó el ex futbolista atlético.