NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | LIGA BBVA

Tziolis: "El dinero no lo es todo, quiero jugar la Liga"

El Racing le adeuda dinero de la pasada temporada, lo que no le ha impedido aceptar la oferta del club cántabro: "Acepté sin pensarlo mucho".

Actualizado a

El centrocampista griego Alexandro Tziolis, último fichaje del Racing de Santander, ha explicado hoy que vuelve al conjunto cántabro porque quiere "jugar y disfrutar de la Liga española" y ha opinado que para él "el dinero no lo es todo".

Tziolis, a quien aún le adeuda el Racing dinero de la pasada temporada, ha señalado durante su presentación que es consciente de que la situación económica que atraviesa el club cántabro "no es la mejor", lo que no ha impedido que acepte la oferta "sin pensarlo mucho".

"El año pasado tuve una excelente relación con el equipo, ellos estaban contentos conmigo y yo con ellos", ha afirmado el mediocentro griego, recordando que en los meses que estuvo lesionado "el equipo estuvo muy cerca" de él hasta que se recuperó.

Preguntado por las causas por las que el nuevo entrenador del Siena, Giuseppe Sannino, no ha contado con él y sobre por qué ha estado entrenando apartado del equipo, Tziolis ha opinado que no conoce "ninguna razón" para lo primero y que, lo segundo, responde la política del club por "haber decidido que no se iba a quedar en el Siena".

Tziolis ha insistido en que ha optado por volver al Racing porque considera que es lo mejor para él y para su futuro. Y, en cuanto a su estado de forma, ha reconocido que no está al cien por cien, aunque confía en que en el próximo partido de Liga podrá "jugar algunos minutos".

Pese a que ya han pasado ocho meses desde que Tziolis llegó cedido al Racing como refuerzo del pasado mercado de invierno, el jugador griego, a petición de la prensa, únicamente dijo en español (con ayuda de la traductora): "Tenemos que pensar en positivo".

Un mensaje compartido por el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, quien ha opinado que para esta temporada el club cántabro cuenta con una "buenísima plantilla para lo que podíamos hacer", al haberse acogido a la Ley Concursal y disponer de escasos recursos para fichar jugadores.

Pernía le ha deseado a Tziolis que, después del "mal sabor" que le dejó el pasado año por su lesión de larga duración, en esta temporada tenga "más suerte con las lesiones".

El presidente ha destacado que el jugador griego es un "gran profesional" que "vuelve a casa" contratado para una temporada, lo que para el club es una "gran satisfacción".

Y también se ha referido a la cesión del colombiano Bernardo Espinosa, procedente del Sevilla, que llegará a Santander "en las próximas horas", como cuarto refuerzo para esta temporada, tras los de Lautaro Acosta, Stuani y el propio Tziolis.

Además, al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, en las que ha menospreciado la Liga de Primera División, Pernía ha declarado que el "no califica los calificativos de los demás".

Pero también ha opinado que todo el fútbol español, "no sólo el de Primera", atraviesa una "mala situación" que precisa "correcciones". Y, en el caso particular del Racing, ha insistido en que "no está peor que los demás".