NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Actualidad

Busquets: "La convivencia nos da el buen rollo"

"Al final cuando venimos y convivimos, los clubes no tienen un papel principal. Todos representamos a nuestro país y buscamos el mismo fin", afirmó Mata.

Busquets: "La convivencia nos da el buen rollo"
PEPE ANDRÉS

Sergio Busquets, Sergio Ramos y Juan Mata ofrecieron la rueda de prensa habitual de la Selección española a su llegada a Suiza. Los jugadores del Barcelona y del Madrid quisieron calmar los ánimos después de los incidentes de la Supercopa de España.

"Es normal que haya piques. A partir de ahí, todos queremos lo mejor, la convivencia nos da el buen rollo. Más vale quedarte con lo bueno para aprovechar el momento y seguir como siempre. Hay buen rollo, ha habido cosas pero hay buen rollo. En un Madrid-Barça se magnifica todo", explicó Busquets.

"Todos somos grandecitos. Está claro que cada uno mira por sus intereses, pero aquí todos somos el mismo equipo y queremos lo mejor para la Selección. Tenemos un gran vestuario y buen ambiente", añadió el culé.

Sobre ese tema y una reunión con Vicente del Bosque que se produjo ayer, Sergio Ramos fue preguntado: "Tampoco se ha hecho algo fuera de la rutina. Nos concentran temprano y se reúne con sus jugadores. Sabe que sería un error muy grande de echar a perder esta ocasión de hacer historia. Es inquietante que se hable de tantas cosas".

Además, el jugador del Real Madrid quiso destacar el compromiso de todos los futbolistas con la Selección. "No creo que nadie dude. Afortunadamente he tenido oportunidad de defender la camiseta de este país. Nadie duda del compromiso de los que estamos aquí. A parte del interés de nuestro equipo no hay nada más bonito que defender a tu país. La primera vez que falté fue por una lesión y Vicente es consciente de que los que estamos, estamos comprometidos", afirmó.

Al respecto de si ha sido todo natural o ha habido una conversación, Juan Mata comentó: "Al final cuando venimos y convivimos, los clubes no tienen un papel principal. Todos representamos a nuestro país y buscamos el mismo fin. Todos somos conscientes de que el buen ambiente ha llevado a España a ser la campeona del mundo. La sola convivencia hace mantener el trato que había antes".