Temas del día

Pedro León: "Florentino y Valdano me trataron bien"

real madrid liga bbva

Pedro León: "Florentino y Valdano me trataron bien"

Pedro León: "Florentino y Valdano me trataron bien"

MACARIO MUÑOZ

El jugador elude hablar de Mourinho en su presentación como jugador del Getafe y dice no estar "arrepentido" de haber fichado por el Real Madrid: "No tengo una palabra mala hacia el club".

"El futbol tiene cosas buenas y malas. Y muchas veces se saca más de las malas. Yo he aprendido mucho. No me arrepiento. Estoy contento de haber emprendido la aventura de Madrid. De todo se pueden sacar conclusiones positivas", dijo Pedro León en su presentación como jugador del Getafe, en la que lució el dorsal número '12'.

El centrocampista procuró, sin éxito, no hablar de su salida del club blanco: "Allí me han tratado muy bien. No es el momento de hablar de esas cosas", añadió. Sin embargo, por omisión, lanzó un dardo a Mourinho: "No tengo ni una mala palabra hacia Florentino Perez, José Ángel Sánchez, Jorge Valdano, Miguel Pardeza o mis compañeros". Respecto a la visita de un inspector de Trabajo para conocer cuál era la situación de los marginados, comentó: "Es un tema que lleva la AFE, Rubiales es amigo mío".

También se refirió a lo que le costó salir del Madrid: "Hasta anteayer, en que me llamó el presidente del Getafe, sólo pretendía luchar en el Madrid para que se fuera justo conmigo. Sólo quería trabajar. Pero el presidente, mi representante y mi familia me convencieron para ir al Getafe, en el que siempre estuve contento. De hecho, la pasada temporada venía a ver los partidos".

"Cuando uno llega a un club como el Madrid sueña con otra cosa, pero no es el día de hablar de ciertas cosas. Me han tachado de muchas cosas, pero jamás he dicho que debía jugar más o menos en ninguno de los equipos en los que he estado", subrayó.

Sobre el nuevo proyecto del Getafe, Pedro León aseguró: "Al míster ya le conocía del Levante. Es un buen grupo y será lo que la Liga nos marque. Espero que sea lo mejor, ir partido a partido. El proyecto es nuevo y hay que luchar cada partido por lograr los tres puntos".

"Vuelvo para dar lo mejor de mí. En forma estoy pero entrenar solo no es lo mismo que con compañeros. A día de hoy sólo pienso en estar aquí todo el tiempo posible para jugar los máximos minutos posibles. Quiero intentar ser feliz jugando al fútbol", concluyó.