INTERNACIONAL
Egipto quiere a Luis Milla como seleccionador
El técnico de la Sub-21, que conquistó la Eurocopa en junio, es del agrado de los responsables de la federación egipcia, cuyo objetivo es encontrar un entrenador con buen currículum.
El buen momento que atraviesa La Roja en todas sus categorías y el estilo de juego que ha generado son un reclamo para todo el mundo. El último ejemplo es que la selección de Egipto ha puesto sus ojos en Luis Milla para que se encargue del banquillo de los faraones, actuales campeones de África. El técnico de la Sub-21, quien conquistara la Eurocopa de Dinamarca el pasado mes de junio con un equipo que bordó el fútbol, es del agrado de los responsables de la federación egipcia, cuyo objetivo es encontrar un entrenador con buen currículum y pujante dentro del panorama europeo, a poder ser español.
Milla ya dejó un buen sabor de boca en Egipto cuando hace dos años participó en el Mundial Sub-20 -pese a caer ante Italia en octavos contra pronóstico- y desde entonces se le sigue el rastro. En estos últimos días se ha intensificado el interés y se ha tratado de contactar con él. En la actualidad, Egipto se encuentra sin seleccionador después de que Hassan Shehata dejara el cargo para fichar por el Zamalek, uno de los equipos punteros del país. Además, sus opciones de clasificarse para la Copa de África del próximo año son casi nulas, por lo que se quiere emprender un proyecto a largo plazo para llegar al Mundial de 2014 en condiciones. Eso pasaría por contratar a un técnico fresco, que apueste por la gente joven y que dinamice el fútbol del país. Milla reúne todas esas condiciones.
El mayor inconveniente que se puede encontrar el turolense si acepta la propuesta es el conflicto que ha vivido recientemente Egipto en torno a la figura de Mubarak, aunque la situación parece haberse estabilizado ya. Hay que recordar que él mismo reconoció públicamente su deseo futuro de dirigir a clubes o selecciones absolutas cuando termine su ciclo formativo con la Sub-21, algo que ya podría haberse producido. España está de moda y su fútbol también. El fichaje de Milla por Egipto sería una prueba más.