Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

"El partido ante el Sevilla fue un querer y no poder"

Maresca

"El partido ante el Sevilla fue un querer y no poder"

"El partido ante el Sevilla fue un querer y no poder"

paco rodríguez

Enzo Maresca hace análisis de la derrota liguera ante el Sevilla. Achaca el resultado a la falta de ritmo del equipo y al tempranero gol de Negredo. El italiano lamenta el parón de este fin de semana por partidos internacionales.

¿Cómo analiza el comienzo liguero frente al Sevilla?

Está claro que todo el mundo esperaba un comienzo distinto, pero la Liga es otra cosa. Este nivel ya no es el de los amistosos. De todas formas, creo que esto nos viene bien para entender que, cuando jugamos en competición, debemos tener mayor intensidad durante todo el partido.

Se vio al equipo un poco falto de fluidez. ¿A qué cree que se debe?

Más que falta de fluidez o de ideas, era una sensación de querer y no poder. Ellos venían más rodados. Tenían más chispa. Jugaron dos encuentros oficiales en sólo una semana y eso se nota mucho. Muchas veces tienes las ideas, pero hace falta tener también buenas sensaciones y nosotros no las tuvimos.

El Málaga mejoró en la segunda parte, pero en la primera dio la sensación de estar por debajo.

Nos costó demasiado entrar en el partido. El Sevilla nos marcó en el minuto uno. Pienso que, si hubiésemos aguantado los primeros quince minutos sin encajar un gol, su propio campo se les habría vuelto en contra. Pero no fue así. Marcaron muy pronto.

¿Cómo se encontró usted personalmente cuando saltó al césped?

Bien. Me vi a gusto, a buen nivel. Creo que como equipo no estuvimos bien en líneas generales. O al menos no como nos gustaría. Yo traté de aportar lo que me pidieron.

Ahora viene un parón por las selecciones. ¿Perjudica esto al equipo?

Sí, claro. El año pasado dije que si ganábamos dos partidos consecutivos cogeríamos la dinámica, y al final terminamos con diez partidos tremendos. Lo que nos hace falta ahora es jugar tres o cuatro partidos seguidos y seguro que el equipo acabará como en la pasada temporada, al nivel que nos gusta a todos. Este parón no beneficia.

Además, hay muchos compañeros que no estarán en los entrenamientos...

Cierto. Se hace mucho más difícil trabajar si se nos marchan los ocho internacionales. Pero hay que seguir.

¿Vendrá bien el triangular de Murcia para ir conjuntando piezas y coger ritmo de partidos?

Bueno, sí, jugar siempre viene bien para coger ese ritmo, esa chispa. Pero ya digo que no es lo mismo jugar amistosos que partidos de competición. Jugar la Liga es muy distinto, la intensidad se nota mucho. Pero bueno, por lo menos no vamos a estar parados.

¿Qué piensa de la ovación que le dedicó la afición sevillista el pasado domingo?

Son cosas que ellos suelen hacer. Entiendo que se le dé más importancia porque se trata de un equipo que está aquí cerca y con el que hay rivalidad. A mí personalmente me gusta que lo hagan, pero no hay que darle mucha relevancia.