Ariel Nahuelpán
"Cúper sabe que estoy a sus órdenes y con ganas"
Una fractura de húmero impidió que este verano fichara por el mítico Flamengo de Río de Janeiro. Por eso sigue en el Racing. Ahora la lesión y los cariocas son un recuerdo y tiene un objetivo entre ceja y ceja: triunfar aquí.
Ya se le puede ver jugando los partidillos con el resto de compañeros, parece una buena señal...
Sí, estoy trabajando para ponerme bien físicamente y tratar de llegar lo mejor posible cuando sea la hora de poder jugar.
Este verano sufrió una rotura de húmero en un accidente casero en Argentina, ¿ya está curado el brazo?
Sí, sí, afortunadamente el brazo ya está perfectamente, no me molesta en absoluto.
¿Ahora se trata sólo por tanto de coger fondo físico y recuperar las sensaciones con el balón?
Exactamente. Las dos cosas, tratar de agarrar ritmo de entrenamiento y ponerme bien físicamente lo mejor posible cuanto antes.
Durante el verano estuvo a punto de salir del club, Cúper declaró en AS que si volvía al 100% a él le valía. ¿Ha vuelto a por todas?
(... Hummm..). "Si a él le vale, a mí me vale", eso es exactamente lo que dijo (tiene buena memoria, eso es precisamente lo que dijo Cúper en AS el 23 de julio)... Sí, sí, he vuelto con ganas y estoy a disposición de él. Hablamos lo justo y necesario, me dijo que trabaje bien y yo estoy con muchas ganas de jugar, él lo sabe y se lo demuestro en cada entrenamiento a pesar de que todavía no estoy al ritmo de mis compañeros. El entrenador sabe que estoy con ganas y solamente pensando en ponerme bien y ayudar al equipo, al cuerpo técnico y al club.
¿Cuanto tiempo le queda para poder entrar en una convocatoria para jugar un partido de Liga?
No lo sé. Esto nos lo va a decir el día a día de los entrenamientos. Cuando me sienta bien en el trabajo de los entrenamientos. Recién salgo de una lesión, soy consciente de ello, no quiero arriesgar en nada, quiero entrenarme bien, ponerme bien rápido pero evitando esas lesiones que a veces aparecen por querer correr demasiado. Por eso no me planteo un tiempo determinado. Cuando yo me sienta bien y el míster me vea bien, ése será el momento.
¿Cómo vio el sábado al equipo en Valencia?
Lo vi muy bien. Por partes manejó el partido el Valencia, por partes lo manejamos nosotros..., fue una lástima hacer tres goles de visitante y venir para Santander sin un solo punto. Es un palo duro pero al equipo le vi muy firme, los chicos están volando, se nota que están bien físicamente y ahora es cuestión de pasar la página, olvidar ese partido y el próximo fin de semana, con el Levante, tratar de sacar los primeros tres puntos, además en casa, que este año tenemos que hacernos fuerte acá.