Liga BBVA | Betis
Heliópolis hierve en el primer día de Santa Cruz
Presentación de masas del socio 36.839: "Conmigo seremos 40.000"
Roque Santa Cruz apareció radiante ayer sobre el verde de Heliópolis. Él ya se había imaginado en el Villamarín alguna vez. Concretamente hace cuatro años cuando, recién terminado su contrato con el Bayern de Múnich, sus agentes se reunieron con Lopera, que cada vez parece más lejano, en Marbella y Madrid. Como tantas otras veces, los laberintos de empresas de Lopera frustraron la operación. Pero este verano a Antonio Barrera, el agente que negoció en esos tiempos en nombre de Santa Cruz y que ha mantenido el contacto con el paraguayo desde entonces, se le encendió la bombilla y puso en contacto a las partes. "Desde julio negociamos con él", reconoció ayer Mel. Así que Santa Cruz, con 30 años y una vida de fútbol de élite, ya está en Sevilla para jugar un año en el Betis en calidad de cedido con una ficha de 1,5 millones de euros. "Esperemos que esté muchos años más", le inquirió medio en broma medio en serio Vlada Stosic, director deportivo, durante el acto de presentación. No hay opción de compra por el tres veces mundialista. "Eso ya se verá...".
Mientras Santa Cruz se presentaba en una sala de Prensa atestada de medios, la música atronaba en el Villamarín y hasta el murmullo de la afición llegó al jugador. Unos 6.000 béticos, entre ellos una colonia significativa de paraguayos, le esperaban en la grada. Santa Cruz llegó haciendo Betis. "Conmigo seremos 40.000", fue el eslogan de su presentación. De hecho, Miguel Guillén, presidente verdiblanco, le entregó el carnet 36.839: "Ya soy parte de la familia bética".
Roque no se puso metas: "Trabajo y trabajo", pero sí habló del futuro de la entidad: "La aspiración de los directivos y de la gente es de poder ver otra vez al club en Europa, pero hay que ir paso a paso". A bote pronto, y después del adiós de Emaná, el beticismo parece haber elegido ya nuevo ídolo.
Respaldo de la cúpula y de los paraguayos
Santa Cruz estuvo escoltado en su presentación por el director deportivo, Vlada Stosic, y el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén. Además, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch estuvieron como dos periodistas más en los asientos de la sala de Prensa. Al jugador se le vio satisfecho del trato de los responsables del club de Heliópolis: "El Betis hizo todo lo que estaba a su alcance para llegar a un acuerdo con el Manchester City. Esta era la oportunidad para jugar en la Liga, la tenía que aprovechar". A su salida al terreno de juego, Santa Cruz se encontró una legión de niños y de paraguayos que le aclamaron y para los que tuvo unas palabras de cariño.
El detalle: Llevará el dorsal 16 y tendrá media hora ante el Portsmouth
Santa Cruz llevará el dorsal 16 en su aventura en el Betis. Ayer por la mañana ya se entrenó con el resto del grupo. Los informes personales que se manejan de él son excelentes. Serio, está casado y tiene tres hijos. Y además tiene fama de competitivo. Mel, a pesar de sus últimos días locos, quiere presentarlo en sociedad a la afición esta noche ante el Portsmouth.