NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | mallorca

De Guzmán, muy cerca de irse al Villarreal

Pedro Terrasa: "Queremos ocho millones netos"

P. Fullana
Actualizado a
De Guzmán, muy cerca de irse al Villarreal

La diferencia entre dinero bruto y neto es la que separa a De Guzmán del Villareal. Los contratos están redactados, el acuerdo entre el Villareal y el jugador existe y el conjunto amarillo ofrece ocho millones por el traspaso, pero el Mallorca matiza que quiere ocho millones netos, de manera que el Villareal tendrá que hacerse cargo del veinte por ciento de la operación que corresponde al jugador y su representante, o que éstos renuncien a su porcentaje para firmar los documentos. Son los últimos coletazos de una negociación que se intensificó en la jornada de ayer a través del representante del futbolista. Así lo confirma Pedro Terrasa, director general:

"Nosotros hemos pedido ocho millones netos por el jugador y esta cuantía es inamovible. En esta operación intervienen el representante y el jugador que tienen un veinte por ciento de la misma. Si el Mallorca quiere ocho netos, y el Villareal paga ocho, no es difícil saber donde está la presión. El club no cederá".

"Si el Villareal no quiere pagar comisiones al intermediario no pueden pasarle el problema al Mallorca" asegura. Todo apunta a que hoy se aclararán los matices y De Guzmán hará las maletas.

Faltan uno o dos fichajes más

El Mallorca deberá realizar uno o dos fichajes antes de que concluya el mercado. Falta un delantero, hay varios frentes abiertos, y la salida de De Guzmán podría obligar a cerrar la contratación de un centrocampista, aunque a última hora de ayer el club rastreaba el mercado buscando un jugador polivalente que pudiera jugar en ambas posiciones. "Estamos preparados para encontrar un sustituto. En la llegada del delantero juega lo que pase con De Guzmán, el perfil de jugador que necesitamos puede variar" asegura Terrasa.