NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fedración | Las territoriales se reúnen hoy con villar

La LFP compensará al fútbol modesto por jugar a las 12:00

Villar espera convencer a Astiazarán por el perjuicio causado

Actualizado a
<b>GRADAS VACÍAS. </b>Los campos de Segunda B, Tercera y Regional pueden verse afectados por los nuevos horarios, como ya le pasó al Lugo.
pedro agrelo

Las Territoriales le pedirán hoy al presidente Ángel María Villar que medie ante la LFP para que el fútbol modesto reciba mayores subvenciones económicas. Los clubes de Segunda B, Tercera y Regional han protestado porque consideran que el nuevo horario de Primera de los domingos a las 12:00 les perjudicará en la recaudación de sus taquillas.

Villar mediará, pero según el vigente convenio entre la Federación Española y la LFP, firmado el 26 de enero de 2010, la potestad del horario depende de la Liga. En el apartado VI, que hace referencia a las competencias de la patronal de clubes profesionales, en su punto décimo dice textualmente: "La LFP tiene competencia para concretar los horarios y las posibles modificaciones".

La reunión será por la tarde, porque por la mañana Villar se verá con su junta directiva. La intención es evitar cualquier tipo de conflicto. Ya el año pasado se produjo un aumento en las cantidades que la LFP dio al fútbol modesto cuando los clubes pidieron que la Copa se jugase a doble partido cuando entraran en juego los equipos de Primera. Esta era una petición de los operadores de televisión y los modestos recibieron a cambio tres millones de euros.

El fútbol modesto, base y de cantera ya recibe seis millones anuales. Villar le expondrá a Astiazarán, directivo a su vez de la FEF, esta reivindicación de las Territoriales por el partido de las 12:00 y está convencido de que no habrá problemas. Incluso, por la tarde, ya podría presentar una oferta económica concreta a las Territoriales para zanjar el enfado que han provocado los nuevos horarios en Primera División.