NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Todo un riesgo con tres competiciones

Bielsa se queda con 19 leones y sin veteranos

Se la juega con una plantilla de 24 años de media

Actualizado a
<b>APUESTA OSADA. </b>Bielsa ha iniciado una renovación en el Athletic.
juan flor

El Athletic, con su nuevo presidente al frente, ha permitido a Marcelo Bielsa emprender una gran revolución en el vestuario rojiblanco. El préstamo de Pablo Orbaiz al Olympiacos ha completado una limpieza en la caseta del primer equipo, que se ha quedado con 19 efectivos a la espera de ver si el argentino da marcha atrás con el pivote Iñigo Pérez y le concede dorsal tras reintegrarle al grupo principal de entrenamiento. Seis de ellos no tienen 50 partidos en Primera.

La apuesta de El Loco, con tres competiciones por delante, no deja de ser tan arriesgada como valiente. Se ha quitado de en medio a veteranos como Koikili, Aitor Ocio, Orbaiz y Ustaritz (Betis). Además, ha abierto la puerta a cinco leones que han recalado en Segunda División cedidos o con opción de recompra: De Cerio (Numancia), Balenziaga (Valladolid), Urko Vera (Hércules), Ion Vélez (Girona) y Cerrajería (Murcia). Zubiaurre, de baja por un problema de piel, no cuenta.

La plantilla, con 24 años de media, se ha quedado sin dos de sus capitanes, Orbaiz y Ocio, y únicamente tiene dos futbolistas de campo que superan la treintena: Gabilondo (32) y Gurpegui (31), que portará ahora el brazalete.

Vía libre a Ruiz de Galarreta

La salida de Orbaiz, que recala cedido bajo el mando de la persona más influyente en su carrera, Ernesto Valverde, tiene que ver con la oportunidad que quiere conceder Bielsa a Iñigo Ruiz de Galarreta, la nueva joya de Lezama. Es el cerebro del Bilbao Athletic, un jugador de exquisito toque al que le falta dosificarse en el juego por su omnipresencia con el balón. Los partidos se le hacen largos. Otros internacionales de categorías inferiores en el filial, como Jonás Ramalho y Enric Saborit, aguardarán también su oportunidad.