NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hoy se cierra el mercado

El cierre de mercado apremia a ocho equipos

La Liga española cierra hoy su mercado estival de fichajes a las 00:00 horas. Algunos equipos llegan a este punto con los deberes por hacer. Se buscan jugadores baratos y que estén dispuestos a hacer las maletas. Las mayores pretensiones pasan por los delanteros centro.

Las últimas horas de mercado suelen ser intensas en cuanto a negociaciones se refiere y el sprint final de este año promete las mismas dosis de ajetreo y apreturas que siempre. Pese a que el gasto en fichajes (354,8 millones) ya supera al del año pasado, estas últimas 24 horas volverán a estar cargadas de negociaciones y acuerdos, faxes y llamadas, altas y bajas. En total son ocho los clubes de Primera que pretenden apurar los plazos: Sevilla, Real Sociedad, Mallorca, Rayo, Espanyol, Granada, Villarreal y Zaragoza. Tienen hasta las 00:00 para hacerlo. En muchos casos el inicio de la Liga ha reflejado en ellos más problemas de los esperados y la solución pasa por movilizar a la secretaría técnica en contra del reloj.

No pasa igual en los grandes. Otra muestra más de la bipolaridad que existe en la Liga es que Madrid y Barça son de aquellos clubes que no necesitarán mover ficha hoy. Los 83 millones que han gastado los culés en Cesc y Alexis y los 55 que invirtieron los madridistas entre Coentrao, Varane, Sahin, Callejón y Altintop son suficientes para aguantar este primer tramo liguero, piensan ambos. Mucho más agitado estará el asunto en el tema de las salidas. Ahí sí que puede haber novedades definitivas en torno a Hleb, Gago y Drenthe.

A por el nueve.

Un peldaño por debajo de Madrid y Barça se sitúan Valencia y Atlético, que ayer se apresuraron a cerrar sus plantillas sin esperar a lo que hoy acontezca. Los fichajes de Diego, por parte de los colchoneros, y de Víctor Ruiz y Barragán, por los che, evitarán que negocien hasta última hora.

No ocurre igual con el Villarreal, cuya aspiración es llegar a un acuerdo con el Mallorca por De Guzmán. En general todos los equipos que aún bucean en el mercado lo hacen a la búsqueda y captura de un delantero centro. La figura del nueve se cotizará al alza hasta la medianoche. Aquel que contrate uno de garantías habrá encontrado agua en el desierto.