LIga BBVA | Análisis del arranque de los dos colosos

Madrid y Barça mejoran para ser ya intratables

Dos colosos reafirman su dominio en la Liga: Madrid y Barça. Seis goles al Zaragoza y cinco al Villarreal, como tarjeta de presentación. Dos estilos para hacer gol: el directo, ordenado por Mou, y la elaboración que gusta a Guardiola. Cristiano y Messi inician, además, su desafío personal.

Madrid y Barça mejoran para ser ya intratables
Actualizado a

Seis goles el Madrid y cinco el Barça en la primera jornada de Liga. 39 remates de los blancos (15% de acierto) frente al Zaragoza, por 18 de los azulgrana (27%) ante el Villarreal. Dos vendavales de fútbol, cada cual con un estilo propio, para marcar la hegemonía en la Liga.

Son dos modelos marcados por una diferencia básica: el toque y la posesión de balón. El Barça sigue con mucha elaboración para buscar el camino del gol (891 pases totales) con 39' y un 75% de posesión; mientras, el Madrid es muy directo (569) con 29' y 64% de posesión. La velocidad de resolución madridista reportó seis dianas, que pudieron ser más de no errar sus jugadores ocasiones muy claras.

Más atinado estuvo el Barça en porcentaje, que con menos remates sacó hasta cinco goles. Otra vez, no obstante, se significaron Cristiano y Messi como brazos ejecutores: un hat-trick del portugués y el doblete del argentino anuncian otro duelo personal esta temporada.

Noticias relacionadas

Zaragoza y Villarreal mordieron el polvo sin respuesta posible. Los córners son un termómetro del dominio: los de Aguirre lanzaron siete y los de Garrido sólo ¡uno! En total, ocho remates alcanzaron a firmar los zaragocistas y apenas cuatro el Submarino. Esta superioridad de Madrid y Barça quedó plasmada en las jugadas ofensivas: 114 y 116. Prácticamente parejos en la capacidad de arrasar al rival.

Un guión en la primera jornada, que se prevé como directriz para toda la Liga, en dos equipos colosales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados