Competición
  • Clasificación Eurocopa

Drenthe se va al Everton

real madrid liga bbva

Drenthe se va al Everton

Drenthe se va al Everton

El holandés dio el visto bueno a la operación tras una breve reunión en el Bernabéu. Se marcha cedido, aunque acaba contrato el próximo 30 de junio. El Madrid cobraría si el Everton le vende.

Después de rematar las salidas de Pedro León, al Getafe, y de Gago, a la Roma, el Real Madrid le encontró acomodo a Royston Drenthe. Tras fracasar la negociación con el Galatasaray y cuando parecía que el holandés continuaría en el club hasta el próximo mercado de invierno, se abrió la vía del Everton. Drenthe, cuyo contrato con el Real Madrid concluye el próximo 30 de junio, jugará en el equipo de Liverpool esta campaña. Aunque el acuerdo se cerró por la tarde, el Madrid no lo confirmó oficialmente hasta la medianoche.

El jugador acudió esta tarde a las oficinas del Bernabéu para dar su conformidad a la operación y voló de inmediato a Liverpool para incorporarse al Everton. El Madrid le permite salir de forma gratuita y se ahorra así una ficha importante de un futbolista con el que Mourinho no contaba. Sin embargo, emplea la fórmula de la cesión, pese a que el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio, fecha en que concluye el préstamo, y se ha asegurado el cobro de un porcentaje en caso de que, en el futuro, el Everton decida traspasarle.

Drenthe llegó al Real Madrid en el verano de 2007 procedente del Feyenoord como estrella del Europeo Sub-21 de aquel año. Costó 14 millones de euros. Sin embargo, nunca alcanzó la titularidad en el equipo blanco. Mourinho decidió aprobar su cesión al Hércules el verano pasado. Sus problemas disciplinarios empañaron sus actuaciones.

El Everton, asolado por la crisis, apenas se ha reforzado este verano. Sólo obtuvo la cesión del argentino Stracqualursi, procedente de Tigre, y ayer mismo perdió a Arteta, traspasado al Arsenal.