NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"La gente ha olvidado pronto mis golazos con la derecha"

Juanlu, héroe en Getafe, bromeó sobre el gol del empate

V. López
<b>A LO GRANDE. </b>Juanlu se sacó un buen derechazo ajustado para empatar el partido en Getafe y sumar el primer punto de la Liga.

Arrancó la Liga para el Levante y apareció la figura de uno de los nuevos capitanes para salvar un valioso punto. "Ya sólo nos quedan 39 ó 40 para salvarnos. El año pasado necesitamos más porque al final pensamos que estaba hecho y además se dieron resultados un poco raros que espero que éste no se repitan", comentó Juanlu ayer a AS tras convertirse en el salvador granota marcando el tanto del empate en el Coliseum. Un gol, con su pierna 'menos buena', algo que fue objeto de broma y comentario tras el choque: "Se me ocurrió pegarle con la derecha pero porque no quedaba otra. Lo más fácil habría sido que me lesionara pero al final entró. Lo que me parece a mí es que hay gente que se ha olvidado muy pronto de varios goles importantes que hice también con la derecha en estos años", comentó entre risas el malagueño.

Pero el gol nunca ha sido lo más importante para él. "Sería feliz si me quedo sólo con ese gol y el equipo en Primera. Son otros los que tienen que marcar y a mí me suele corresponder darlos", aseguró el '20' azulgrana que se mostró también "muy contento porque valiera para sumar un punto contra un rival directo, y más, contra Luis García que nos conoce al dedillo". Pero aunque ante el Getafe ejerciera el papel de revulsivo, Juanlu considera que "hay muchos jugadores que han tenido ese cartel pero yo no he solido tenerlo nunca". Pero sea como sea lo que tiene claro el andaluz es que "esta temporada es importante, para mí y para la mitad de la plantilla, porque acabamos contrato. A nivel personal quiero que suene el nombre de Juanlu y, por supuesto, quedarme aquí muchos años más".

Reencuentro con Luis y Pedro

El partido de ayer no sólo fue especial por marcar el gol del empate sino por reencontrarse con los que han sido sus entrenadores los últimos dos años y con los que se consiguieron éxitos como el ascenso y la permanencia. "Se hizo muy raro verlos antes del partido con el polo del Getafe y luego oír gritar a Pedro: 'Miguel cubre a Juanlu'... con ellos viví los dos mejores años de mi vida y siempre es bonito encontrarse con amigos así". Eso sí, les amargó el debut con su derechazo del empate.