"El Valencia es mucho más de lo que pensaba"

Sergio Canales

"El Valencia es mucho más de lo que pensaba"

"El Valencia es mucho más de lo que pensaba"

david gonzález

El mediapunta cántabro debutó con nota este sábado pasado en Mestalla. Un partido en el que ya dejó pinceladas de todo lo que puede aportar al equipo. De momento, ha llegado para estas dos próximas temporadas, aunque por su cabeza sólo pasa quedarse muchos años más aquí.

¿Cómo ha sido su aterrizaje en el Valencia?

Los primeros días resultaron muy ajetreados, pero todo marcha bastante bien. Estoy con muchas ganas y una enorme ilusión de poder jugar y ayudar al equipo. El Valencia es un grande, de los que lucha por todo cada temporada y este año, además, estamos en la Champions. Mucha ilusión por arrancar y a ver qué nos depara este año.

Su debut no estuvo mal...

Fue muy especial jugar en Mestalla y, sobre todo, hacernos con los tres puntos. El apoyo de la afición resultó fundamental. Juntos haremos cosas importantes.

¿Le da más tranquilidad saber que su cesión es por dos temporadas?

No pienso en si son dos, tres, cuatro años o los que sean los que están firmados. Mi único pensamiento está en hacerlo bien y ayudar para que el Valencia firme una gran temporada. Me considero, a todos los efectos, jugador del Valencia.

Dijo el presidente que le veía aquí de por vida

Es una opción que no descarto. Pero, ahora mismo, mi prioridad es hacerlo bien esta temporada.

En el día a día se le ve muy entonado.

Me encuentro bastante bien. A eso también está ayudando que mis compañeros me lo hacen todo mucho más fácil. Hay un buen grupo. Desde que llegué he comprobado la ilusión de todos por hacer un buen año y eso es algo que te motiva mucho más.

Y eso que ya no tiene a su lado a Juan Mata

Es una lástima que se haya ido porque es un jugador muy importante para el equipo, pero creo que hay una muy buena plantilla. Mata está capacitado de sobra para jugar en el Chelsea y estoy convencido de que le irá muy bien. Me ayudó mucho desde el principio porque habíamos coincidido en la selección. Hizo que mi adaptación en los primeros días resultara más sencilla. Le tengo que agradecer mucho.

Da la impresión que tuvo un año de formación en el Racing, otro de crecimiento en el Real Madrid y que ahora llega para confirmarse.

Lo cierto es que afronto esta etapa con muchas ganas, con la ilusión de hacer un gran año. El aspecto individual hay que dejarlo al margen porque si el Valencia firma una gran temporada y puede ganar títulos, todos los jugadores vamos a salir beneficiados.

El club ha apostado por la juventud, ¿no?

Se ha hecho un equipo muy joven. Eso se nota en las ganas que tienen todos de jugar bien y de completar una buena campaña. Y eso se va a transmitir seguro en el campo.

¿Se puede competir con Barcelona y Real Madrid?

A priori, son los dos clubes que están a otro nivel, pero nosotros vamos a intentar recortar las diferencias todo lo posible para estar cerca de ellos.

¿Con qué se queda de su año en el Real Madrid?

Me sirvió para madurar y seguir creciendo. Tampoco hay que darle muchas más vueltas a si he jugado o no porque ahora estoy aquí y eso es lo que cuenta, el presente.

Los técnicos del Valencia creen que su año allí le ha cambiado el carácter, que ha ganado en intensidad.

Cuando juegas en el Real Madrid y sales al campo, al disponer de pocos minutos, tienes que darlo todo. Y aprendes que debes esforzarte al máximo para aprovechar cada oportunidad que se te presenta.

¿Y qué le está pareciendo su nuevo club?

El Valencia es mucho más de lo que pensaba. Siempre lo había visto como un club que lucha por todo, que es ambicioso, que pelea hasta el final y que tiene a su lado una enorme afición. Y eso es lo que comprobado con creces en este tiempo aquí.

Ha arrancado un Valencia muy diferente, ¿no?

Creo que las bajas han sido importantes, pero las incorporaciones también han sido notables, con futbolistas que van a tener un enorme protagonismo. Hay muy buen equipo. Éste es un grupo joven y ambicioso, con buena relación entre todos.

¿Qué futbolista le ha llamado más la atención?

Me han sorprendido todos, siempre aprendes cosas de cada uno. Te fijas en movimientos. Igual por la tele no lo ves y cuando estás a su lado es cuando te das cuenta de todo y puedes mejorar a su lado.

¿Y Emery?

No me ha dicho nada especial. Es un entrenador muy dinámico y apuesta por los entrenamientos con balón. Eso es algo que me gusta.

Su llegada es una petición expresa suya

Sí que me dijeron que me quería el entrenador y eso fue lo más importante para que me acabara decidiendo por esta oferta. Es algo que tuve muy en cuenta.