NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Bielsa descarta fichar y Aurtenetxe será central

Bielsa cree que con el plantel que tiene el Athletic hay potencial para hacer una gran campaña. De ahí que no quiera refuerzos. Las lesiones de Castillo, Iraola e Igor Martínez le han obligado a mover fichas de sitio. Tiene confianza en que el punta alavés pueda dar relevos a Llorente.

Actualizado a
<b>MUY ENFADADO. </b>Bielsa salió varias veces del banquillo en la segunda mitad, en la que se le vio muy enfadado con su equipo.
gaizka bilbao

Las lesiones han impedido a Marcelo Bielsa poner encima de la mesa todos sus planes tácticos en el Athletic. Los problemas físicos que han arrastrado Iraola, Castillo e Igor Martínez le han impedido jugar con todas sus bazas. El argentino está contento con su plantilla y ha descartado refuerzos en esta primera fase de la Liga. El único movimiento pendiente, que se encuentra en punto muerto, es la posible salida de Orbaiz al Olympiacos, cuya baja haría un hueco en el eje de la medular a Iñigo Pérez. Eso sí, se sabe que Bielsa ve a Aurtenetxe más como central izquierdo que como lateral, de ahí que decidiese prescindir de Ustaritz y Aitor Ocio. Y que, cuando Igor Martínez se recupere de su lesión, le utilizará de delantero centro como alternativa a Llorente.

El Loco quiso aligerar la plantilla para disponer de dos futbolistas por puesto y rellenar el resto de minutos con jugadores provenientes del filial, para que vayan cogiendo vuelo. Hay leones que pueden ocupar varias posiciones, como Gurpegui, el propio Aurtenetxe, De Marcos, David López e incluso Toquero. Bielsa planea devolver a David López a la banda derecha, donde era habitual con Caparrós, y Toquero puede ocupar dos posiciones, la de extremo y la de alternativa a Iturraspe por detrás de Llorente.

Luego está el caso de Castillo, quien iba para titular en el lateral izquierdo y ha quedado fuera de combate inicialmente por una tendinitis. Y entre esas alternativas, claro está, se encuentra el joven Ruiz de Galarreta, a quien Bielsa ve más como alternativa a Herrera que moviendo al equipo desde la posición de Javi Martínez. Sabe que le queda recorrido físico y aprender a dosificarse. Pero da una hora de partido...