Liga Adelante | Murcia
Chuti apuntala la defensa con Jorge y Helder Rosario
Falta un punta; Pablo Alcacer e Ifrán están descartados
Sin aguardar al último minuto del mercado de fichajes (mañana miércoles hasta las 00:00 horas) Molina cerró las contrataciones de los dos centrales para apuntalar la zaga. Los elegidos, Jorge García que llega desde el Molinón para las tres próximas temporadas y Helder Rosario al que el Murcia ata por una campaña con opción a una segunda. Dos centrales con sobrada experiencia en la categoría y con un común denominador: viene de una larga temporada sin jugar. Con el presupuesto de fichajes agotado el Murcia ha convencido a Jorge con un contrato de larga duración y creciente en lo económico pero muy asumible en la primera temporada. En el caso de Helder será el cuadro andaluz quien con su generosa rescisión correrá con la práctica totalidad de su ficha.
Con el entramado defensivo resuelto el reto para José Luis Molina pasa por conseguir un delantero... que llegue a coste cero. Una misión complicada de la que ya se han caído tanto el uruguayo Diego Ifrán (de nuevo el Hércules de Sergio Fernández se cruza en los deseos granas) y el canterano del Valencia Paco Alcacer.
Un chollo de última hora, un 'regalo' de algún Primera que necesite aligerar sus plantillas para hacer hueco a nuevas contrataciones (tipo el zaragocista Braulio o el canterano del Atlético Borja) o de ilustres del tipo Aganzo o Pandiani que están a escasas horas de quedarse sin posibilidad de jugar como mínimo hasta enero de 2012.
Tras 16 años deja el Sporting
Jorge ya fue confirmado ayer como nuevo jugador del Real Murcia. Por la mañana rescindió en el que ha sudo su club durante casi dos décadas para luego firmar su contrato con el conjunto grana. El nuevo central gran aseguró a AS que "estoy muy contento e ilusionado por llegar a Murcia, entrenarme y competir cuanto antes, aunque también algo triste porque dejo el Sporting que ha sido mi casa los últimos 16 años". Desde hoy mismo se pondrá a disposición de Iñaki Alonso.