NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Urko Vera: "Me partiré los cuernos por marcar goles"

El Athletic se reserva una opción de recompra de 500.000 euros

Actualizado a
<b>PUESTA DE LARGO. </b>Urko Vera y Sergio Fernández, ayer, en la presentación del delantero.
fito gonzález

Juan Carlos Mandiá ya tiene en sus filas a un tanque. Urko Vera se enfundó ayer por primera vez la elástica blanquiazul y sorprendió a todo el mundo por su estatura (190 centímetros) y corpulencia. Un 9 a la antigua usanza que tiene muy claro su discurso. "Me voy a partir los cuernos por marcar goles. Me he decantado por el Hércules para devolverle a Primera, que es donde se merece estar", dijo el punta blanquiazul, quien lucirá el 7 del defenestrado Rufete.

Urko Vera se ha comprometido para las próximas dos temporadas, pero el Athletic podrá repescarlo el próximo mes de junio. Eso sí, para ello tendrá que desembolsar unos 500.000 euros, que es la cláusula de recompra que han incluido los dos clubes en la operación. No obstante, el delantero sólo piensa en blanquiazul y en retornar cuanto antes a Primera División. "Vamos a pelear por los puestos de arriba. Quiero devolver la confianza que el Hércules ha depositado en mí con trabajo y goles", añadió Urko Vera.

La última apuesta de Sergio tuvo muy claro su destino desde el primer día. El discurso del leonés le convenció. "Para firmar por un equipo siempre me decanto por la confianza que depositan en mí y Sergio me convenció con sus conversaciones", añadió Urko Vera, quien se entrenó ayer por la tarde en solitario y sueña con debutar el domingo en Riazor. "Mi ilusión es jugar ante el Depor", sentenció el atacante.

Los administradores sólo autorizarán un fichaje

Presentado Urko Vera, el club tiene 48 horas para cerrar otro delantero. Su llegada está cada vez más complicada. De hecho, el Hércules ha vuelto a toparse por enésima vez con las trabas del concurso de acreedores. Ayer la cúpula directiva se reunió con los administradores judiciales y éstos volvieron a delimitar la partida presupuestaria que iba a destinar Sergio en el delantero. De esta forma, las primeras opciones (Bilic, Braulio, Agirretxe) fueron descartadas una vez más. También está muy complicada la cesión de Ifrán por sus altos emolumentos, por lo que el fichaje del punta sigue sin estar definido. Además, los administradores, al cierre de esta edición, no habían autorizado un refuerzo más. De esta manera, la plantilla quedaría apuntalada con sólo un ariete más, pese a que las intenciones del cuerpo técnico pasaban por reforzar la medular con otro hombre.