Liga Adelante | Almería
Crusat ya está en Inglaterra y el club peina el mercado
Podría fichar un interior izquierdo
Albert Crusat ya está en Wigan, una ciudad situada 200 kilómetros al norte de Londres, donde el catalán pasará los próximos tres años de su carrera deportiva. Llegó ayer para solucionar los últimos flecos de las negociaciones y estampar la firma en su nuevo contrato. No tardará en producirse, pues el Almería ya ha dado su visto bueno al traspaso.
En principio, la idea del extremo catalán es solucionar el tema lo antes posible para regresar a Almería, despedirse de sus compañeros y los miembros del club y mudarse a Inglaterra esta misma semana para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo. El catalán se va dejando más de dos millones de euros en las arcas del club y un hueco que debe ser tapado. La dirección deportiva ha comenzado ya a buscarle un sustituto y sondea un mercado que se cerrará en menos de 48 horas. El club rojiblanco quiere que sea un futbolista con experiencia en Segunda, prioritariamente zurdo, aunque también valora la posibilidad de cerrar a un mediapunta que pueda desenvolverse bien por la izquierda, pues para la banda ya estaría Aarón, que en estos momentos es el único interior zurdo con cualidades para hacer de repuesto.
Lucas Alcaraz sabe que ha perdido un hombre importante, uno de esos que al final de una temporada suma muchos puntos para conseguir una buena clasificación: "Lo vamos a echar de menos. Crusat es un futbolista de los que hay pocos en Segunda División. Es desequilibrante y tiene una categoría enorme. A medio plazo veremos lo que ha dejado de aportarnos. Pero le deseamos lo mejor y esperamos suplir su baja de la mejor forma posible".