"Ha sido un gran orgullo ser capitán del Sporting"
El hasta ayer central rojiblanco abandona Gijón para firmar por tres años con el Murcia. Se va uno de los jugadores más representativos de los últimos años en el Sporting y una de las figuras clave en el año del ascenso.

¿Cómo se encuentra tras haber tomado la decisión de dejar el equipo?
Por un lado triste por la marcha del Sporting después de pasar dieciséis años aquí, pero por otro lado contento. Comienzo una nueva aventura, con unas ganas tremendas de hacerlo bien y con la aspiración de hacer un gran año y poder quedar lo más arriba posible.
¿Le costó mucho tomar esta decisión?
Muchísimo, lo pensé muy fríamente y pedí consejo al club para ver cual era la mejor solución para todos. Pensamos que una salida era lo más recomendado. Aquí no iba a disfrutar de las oportunidades que creo que necesito para disfrutar al máximo del fútbol.
Después de dieciséis años, ¿qué se lleva del Sporting?
Me llevo muchísimas alegrías y sobre todo muchísimos amigos. Haber podido disfrutar de una ascenso y ser el capitán del equipo de tu vida es un privilegio que está al alcance de muy pocos. Puedo estar orgulloso de mi paso por el Sporting.
¿Por qué ha decidido marcharse al Murcia?
Lo hablé con mi entorno y nos pareció un buen destino. Además que me ofrezcan tres años implica que tienen confianza en mi, la confianza que un jugador necesita. Además es un club histórico que puede volver a estar con los grandes. Es un equipo con una gran masa social y un gran campo, algo que valoro mucho.
¿Qué espera ahora del fútbol?
Espero disfrutar como antes, como lo hice en el Nástic de Tarragona o en muchos momentos aquí en Gijón. En Murcia Tenemos una buena oportunidad de hacer una gran temporada, de poder sorprender y dar una buena imagen.
Noticias relacionadas
¿No encontraba todo eso en Gijón?
Si, en cierto modo si, estoy encantado en mi casa. Lo más cómodo hubiera sido quedarme, pero no me voy a quedar aquí solo por dinero. En la vida hay más cosas y en el fútbol también, no puede uno conformarse con estar, hay que ser.



