Temas del día

El Newcastle ficha al defensa italiano Santón

inglaterra | fútbol

El Newcastle ficha al defensa italiano Santón

Santón recala en el equipo de ''Las Urracas'' procedente del Inter para cubrir la baja que dejó en el lateral izquierdo el español José Enrique.

El Newcastle United ha anunciado este martes la contratación del joven defensor italiano Davide Santón, que llega al conjunto inglés, con el que firma un contrato de cinco años, procedente del Inter de Milán.

Santón, recala en el equipo de ''Las Urracas'' para cubrir la baja que dejó en el lateral izquierdo el español José Enrique, que este verano abandonó el cuadro albinegro para fichar por el Liverpool. El técnico del Newcastle, Alan Pardew, se mostró satisfecho con la llegada del futbolista de Portomaggiore y auguró que éste se adaptará con rapidez a la liga inglesa.

"Santón es un lateral izquierdo de calidad, internacional, que nos va a dar flexibilidad en defensa. Davide es joven y este es un gran fichaje para él. Yo estoy seguro de que se adaptará a la ''Premier'' con mucha rapidez", explicó Pardew.

Por su parte, el ex defensor interista confesó estar "contento" por su llegada a Inglaterra y reveló que la oportunidad de jugar en el Newcastle era "demasiado buena para rechazarla". "Estoy muy contento de firmar con el Newcastle. La oportunidad de jugar en la Premier League frente a 50.000 aficionados en el St James Park era demasiado buena para rechazarla", afirmó.

Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso de Santón, desde la prensa inglesa se apunta a que la operación podría haber ascendido a unos ocho millones de euros, que el club británico habría desembolsado para hacerse con los servicios del lateral.