Temas del día

Terrasa: "No se malvenderá a De Guzmán al Villarreal"

mallorca | mercado

Terrasa: "No se malvenderá a De Guzmán al Villarreal"

Terrasa: "No se malvenderá a De Guzmán al Villarreal"

Miquel Borras (Diario AS)

"Ambos clubes llegarán a la cifra pactada por el jugador, pero el Mallorca tiene el 80 por ciento de la operación por lo que o alguno renuncia al 20% o el Villarreal ha de subir la cantidad".

El director general del Mallorca, Pedro Terrasa, ha insistido hoy en que el club balear "no malvenderá" al canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán al Villarreal, y ha precisado que se mantiene inalterable el objetivo de ingresar 8 millones de euros por el traspaso.

"El representante de De Guzman, porque nosotros no hablamos con el Villarreal, nos dice que llegarán a la cifra pactada con el jugador. Pero hay otra parte que es que el Mallorca tiene el 80 por ciento de la operación. Si el Villarreal paga los ocho millones pero nosotros tenemos tan solo el 80%, o alguno renuncia al 20 por ciento o el Villarreal ha de subir la cantidad porque el Mallorca ha de ingresar 8 millones de euros", ha explicado Terrasa.

El directivo ha recordado que "por reglamento FIFA el jugador tiene una participación del 15 por ciento del traspaso".

"En este tipo de operaciones los jugadores renuncian en muchos casos porque el club comprador le paga dentro de su contrato, o simplemente porque el futbolista renuncia para dar un paso más. En este caso tienen el 20 por ciento y no olvidemos que también participa dentro de este 20 po ciento el representante,que también juega en esta operación", ha insistido.

Terrasa ha subrayado que "no se va malvender a De Guzmán" ni tampoco se quiere debilitar la plantilla que dirige el técnico danés Michael Laudrup.

"El fútbol es un equilibrio entre lo económico y lo deportivo, es una operación importante para el Mallorca pero también es cierto que hemos de encontrar un equilibrio con lo deportivo. Sé que la dirección deportiva está trabajando para tener un sustituto por si De Guzman abandona la entidad", ha señalado.

Terrasa ha subrayado que la salida de De Guzmán está condicionada a que el Mallorca pueda sustituirle y también ha expresado su deseo de que la operación, si se realiza, no agote el plazo final que expira en la medianoche de mañana, miércoles.