Plaza Mayor

<b>Bólidos, energía y belleza</b> Ahora, acompañados de esta fotonoticia, entendemos mejor el dominio de Red Bull en coches y en lo que sea menester. La bebida energética lo es realmente. Da vigor, lustre, energía, llena los depósitos e infla los pulmones. Lo de Vettel no tiene tanto mérito. Lo de la joven, sí.
Actualizado a

Por fin, fútbol

Volvió la Liga y esta madrugada, tras una jornada que se alargó doce horas, ya había quien ponía velas para que se convoque otra huelga. Entre los gremios más quejosos están las esposas de los hinchas (viudas de doce a doce) y los periodistas de los carruseles (solteros en el mismo intervalo). Ánimo a todos. Ya sólo faltan 37 jornadas (y 500 noches).

Matiné en el Calderón

Primero el desayuno (digan Brunch, si hay huevos) y después el aperitivo. Ese fue el plan de los aficionados del Atlético en su matinal futbolera. Todo perfecto (buen día, buen fútbol), si no fuera por los goles, que no se presentaron. Alguien se los dejó en un palco. Allí estaban sentados Forlán y Falcao, pasado y futuro. En cuanto el Atlético ponga un delantero en su presente la matiné acabará en achuchón.

Premier Liga

No es Liga escocesa, es Liga angloespañola. La juegan el Manchester United (8-2 al Arsenal), el City (1-5 al Tottenham), el Madrid (0-6 al Zaragoza) y el Barça (hoy veremos). La gana quien sume más puntos y hay premio para quien marque más goles. Es algo así como aquel Challenge que se jugó en verano, pero en versión otoño, invierno y primavera. No saben que inventar.

Lass, hombre del año

Lass Diarra, gran jugador e indescifrable cabeza, merece el premio al Hombre del Año. Sus logros son incomparables y se resumen en uno: pasar de Mourinho. Lass se ha fumado la concentración de EE UU, se ha entrenado a conveniencia y ha insistido en su deseo de marcharse. Lo asombroso es que, después de todo, cuenta con el aprecio del técnico. No se puede ser bueno, Pedro León.

Puyol en bermudas

Montecarlo aún se estremece. La UEFA se vistió de gala para sortear grupos de Champions. Ellas de largo y ellos de Armani (o así). Todo impecable hasta que Puyol hizo la protocolaria entrega de la Champions disfrazado de veraneante guiri, bermudas de cuadros y polo amarillo. Hubo quien creyó que era Jimmy Jump y quien lo confundió con el señor Roper. No es por enredar, pero se impone sanción.

Don dinero

La Liga de Fútbol Profesional va camino de resultar aún más antipática que la Sociedad General de Autores, que ya es decir. Su idea de hacer pagar a las radios por entrar en los estadios lo tiene todo: es codiciosa, antipopular y carente de fundamento. Las mismas razones que esgrime la Liga para cobrar podrían ser expuestas por las radios para reclamar dinero al fútbol. Maldito parné.

Gatillazo de Bolt

Llegó la final de los 100 metros y Usain Bolt nos duró un disparo. El hombre más veloz del planeta salió antes de tiempo y quedó descalificado (por rápido, precisamente). Urge una solución. O colocar puertas, como en los hipódromos, o que unas azafatas (recias) sujeten a los atletas, como en las cronos del ciclismo. Los tacos con cepo son otra opción.

Cavallino irritante

Lo dijo un aficionado al borde del ataque de nervios: las estrategias de Ferrari las diseña Belén Esteban. No se descarta. Cuando la scuderia copia a Vettel es malo y cuando no le copia es peor. Lo increíble es la tranquilidad zen de Alonso después de cada gran premio. Ni un reproche. Parece Punset. O Fernando practica la meditación trascendental o rumia la terrible venganza.

La frase

Noticias relacionadas

Guardiola: "La historia del fútbol va ligada a las radios"

¡Noticia! Mou y Pep coinciden en algo. Buena onda...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados