NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 1 - Rayo 1

El Rayo desnuda al Athletic con un fútbol muy decidido

Movilla, que dobla en edad a Muniain, abortó el golazo local

Actualizado a
<b>CON MUCHA CLASE. </b>Movilla fusila con la zurda a Iraizoz, ante la impotencia de De Marcos y el guardameta del Athletic.
CON MUCHA CLASE. Movilla fusila con la zurda a Iraizoz, ante la impotencia de De Marcos y el guardameta del Athletic.GAIZKA BILBAO

San Mamés esperaba confiado un gran estreno de Bielsa y se fue echando juramentos. Los partidos hay que jugarlos y más si enfrente hay gente con hambre, como el Rayo de Sandoval, cuyo capitán ni siquiera se quedó con el ciclista Samuel Sánchez cuando hizo el saque de honor. Sería por pura concentración. Desde el pitido inicial, los vallecanos fueron a lo suyo, a presionar fuerte a los leones muy arriba y quitarles la pelota. No ganaron porque Iraizoz estuvo muy fino toda la tarde y sacó un mano a mano a Botelho con los leones pasándolo ya fatal.

El Athletic tardó media hora en saber dónde estaba y el Rayo avisó con un larguero de Trashorras, previo desvío de Gorka. Como ya se sabía, Piti tiene calidad de sobra para Primera y estaba abusando de De Marcos. Entonces sí, los rojiblancos empezaron a encontrar algo a Herrera y avisó Susaeta. Pero quien más dulce está en los primeros pasitos de Bielsa en Bilbao es Iker Muniain, que no terminaba de entrar en juego.

El navarro se encorajinó y no marcó de milagro tras un jugadón. Con Iraola ya en el campo tras la llamada a vestuarios, el equipo rojiblanco dio otra talla. Muniain metió una pelota a Iturraspe para que el canterano hiciese su primer gol en la élite. De bandera, por cierto. Es tan frío que se movió como sin apuros en el área para recortar a un defensa y batir a Dani. La gente se preguntaba si merecía la pena apostar por Iturraspe. Los genios son así.

Entrada de Lass.

Pero Sandoval tenía una bala en la recámara para poner frente a Muniain, el joven Lass. Va para jugador importante, de ahí que sus pasos estén tan vigilados. Un toque de pecho suyo tras colarse por la espalda de Amorebieta habilitó a Movilla. Y este demostró que por algo sigue ahí con 36 años, doblando en edad a Muniain y a quien le sirvió el tanto del empate.

Los de Sandoval, que se defendieron con uñas y dientes a balón parado, no hicieron el 1-2 de milagro. Bueno, porque Botelho no acertó. Pasaron un ligero apuro con ocasiones de Gabilondo y Llorente y se rearmaron. El Athletic se descompuso y entre Delibasic y Lass rozaron el sorpresón.