Liga BBVA | Atlético - Osasuna
De aperitivo sin Falcao
El ariete, baja en el matinal debut de Atleti y Osasuna
Andaba la afición atlética con la ilusión desbordada de cara a este inicio matinal de Liga en el Manzanares. La gran imagen de Guimaraes, el debut de Falcao y cañitas de aperitivo para rematar. Pero no llegó el tránsfer del colombiano y el cielo se encapotó un tanto. Son las cosas del Atleti, que supo el 23 de mayo que Kun se iría, no fichó un sustituto hasta el 18 de agosto y no ha conseguido inscribirle para que juegue once días después. Cesc ganó un título a las 72 horas de llegar al Barça... El caso es que Falcao se estrenará, como pronto, el 11 de septiembre en Mestalla y el feliz hoy es Osasuna.
El equipo de Mendilibar ha completado una pretemporada interesante, con un triunfo de prestigio sobre el Lazio en Italia y un 3-0 al Racing para cerrar la preparación. Su incorporación estrella, Raúl García, no podrá vengarse de un Calderón con el que acabó mal pues su cesión le prohíbe jugar. Tampoco estará otro exatlético que es historia rojilla: Ricardo. El portero, de 39 años, disputó todos los minutos de la última Liga, pero Asier Riesgo le ha desplazado. Sí veremos a otros clásicos: Nekounam y Puñal, un doble pivote de eficiencia probada. Y arriba, Nino, toda la vida marcando en Segunda y al que le han escatimado las oportunidades en Primera, pese a sus 14 goles con el Tenerife en la 09-10.
El once.
En el Atleti saldrán los de Guimaraes con un cambio (vuelve Domínguez y se cae Miranda) y una duda: ¿Joel o Courtois? Se mantiene el productivo 4-3-3 y si los laterales (Sílvio crece por días), Gabi, Reyes y Adrián mantienen el nivel de la pretemporada, Osasuna vivirá una mañana complicada.
En el banquillo esperará Arda Turan, ya recuperado de su lesión, que podría debutar en la segunda parte. Si la salud se lo permite, talento para triunfar le sobra. El que ya no podrá lograrlo es Elías, que se confirmó como el extracomunitario descartado en beneficio de Salvio y Miranda. Más que sus rivales, le sentenció el overbooking de medios. Y así, aún cogido con alfileres, arranca el Atleti post-Kun y Forlán. No se duerman, que empieza a las 12.