NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Sahin estará de baja al menos tres o cuatro semanas

S. G.
Actualizado a

Mourinho confirmó que ha habido contratiempos en la recuperación de Sahin, tal y como publicó ayer AS. Su debut estaba previsto para el Trofeo Bernabéu, pero sólo se vistió de corto para posar con los otros fichajes y ayer no fue convocado a Zaragoza. "La lesión de Sahin no es una recaída, es otra lesión diferente. No está para jugar, no puedo ser más específico o no quiero ser más específico. Es una cuestión del departamento médico", dijo.

Sin embargo, a pesar de que Mourinho sostuvo que Sahin sufre una lesión diferente a la que se produjo el 12 de julio, ambos partes médicos son idénticos. El primero rezaba así: "(...) Tras la resonancia magnética de su rodilla izquierda, se confirma un esguince grado I del ligamento lateral interno". El de ayer decía lo siguiente: "Esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en su tercio distal". Es la misma rodilla y la misma dolencia. Lo que varía es el grado. Mientras que el primer esguince era de grado I, el último es de grado II.

En el Madrid preocupa este paso atrás. En julio se le diagnosticó entre dos y tres semanas de baja y ya lleva 47 días (recayó en China). Parecía que iba por buen camino, pero antes del Trofeo Bernabéu le sobrevinieron los dolores. La próxima semana se someterá a más pruebas, pero se prevé que estará KO entre tres y cuatro semanas más.