NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic-Valladolid

Objetivos opuestos en un duelo de mucha intensidad

El Valladolid mira hacia Primera, el Nàstic, a mantenerse

A. Biescas
<b>TIMÓN. </b>Álvaro Rubio volverá a tener el mando del equipo y su participación será fundamental.

Tras la huelga que afectó a la primera jornada, al fin, vuelve el fútbol para Nàstic y Valladolid. Y la nueva apuesta de los pucelanos comienza hoy en Tarragona. Los blanquivioletas quieren mostrar desde el primer momento sus intenciones y que se les vuelva a tener en cuenta de cara al ascenso. Para ello, cuenta con Djukic como nuevo técnico, que trata de dar un estilo blaugrana a su equipo. Juega con los centrales muy abiertos y Álvaro Rubio asume la dirección desde el área propia, los laterales llegarán a la línea de fondo y los volantes: Óscar y Jorge Alonso se suman a Sisi y Marquitos para surtir de balones al delantero, posición para la cual hay dudas. Con la misteriosa lesión de Guerra, Aquino o Buena serán los que tendrán que meter los goles.

El Nàstic llega al encuentro tras una pretemporada errática, sin la plantilla cerrada y con alguna incógnita en un equipo que el año pasado sufrió para mantener la categoría. Las lesiones han azotado al equipo, especialmente sangrante es la de Tuni, pero el Nàstic intentará mantener la buena tónica que mantuvo a final de la temporada pasada. La llegada de Peragón viene a complementar a un Powel que el año pasado fue la única referencia arriba de los de Oliva, exceptuando los partidos en los que el holandés compartió pareja atacante con Eloy Gila, jugador que paso a paso se va consolidando en el Nàstic y en la categoría.

Los objetivos de ambos conjuntos son totalmente opuestos y mientras el Nàstic busca asegurar la categoría un año más, el Valladolid sigue mirando hacia Primera. Pese a ello nadie va a regalar nada, y se prevé un partido de máxima intensidad. Esto empieza ya.

ESTADÍSTICA: Dos victorias en 10 visitas

El Valladolid ha visitado 10 veces el estadio de Nàstic de Tarragona y ha ganado sólo en dos ocasiones: en la temporada 1979-80 (0-2) y en la 2004-05 (0-1). El resto de los partidos acabaron con seis victorias locales y dos empates. La temporada pasada ganaron los catalanes (1-0) con un gol de Rubén Navarro en un mal partido vallisoletano.