NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic-Rayo

El Athletic, loco por jugar

Bielsa reserva a Iraola ante un Rayo en construcción

Actualizado a
El Athletic, loco por jugar

Athletic y Rayo irrumpen en la Liga con diferente ansiedad. Los leones están felices por haber pasado a la fase de grupos de la Europa League, pero tienen el gusanillo en el estómago por haberse perdido por suspensión ya dos citas, la del Bernabéu y la del Trabzonspor. Y con lo pasional que es Bielsa imagino que estará por jugar que se sube por las paredes. Su colega de banquillo, Sandoval, tiene al equipo en plena construcción. Parcheado su acuerdo para seguir en Vallecas, los refuerzos de calidad le han llegado en los últimos días, con el imaginativo Trashorras, Dani Pacheco y el mediático Tamudo. Los dos últimos ni siquiera viajan.

Esto supone que la apertura liguera en San Mamés, en un horario más de café que de fútbol, albergue ciertas incógnitas. Sobre el papel, el Athletic es favorito por futbolistas, punto de preparación y estructura. Pero el Rayo, que ha perdido en nueve de sus doce visitas ligueras a Bilbao, no entiende eso de ir de víctima por los campos y espera arañar a los leones.

Fijar a Llorente.

El plan de Sandoval pasa por hacerse fuertes en torno a Llorente, a quien se le encasquilló el arma contra el Trabzosnpor. El Athletic tiene más salidas para llegar hacia el área vallecana, fundamentalmente la del uno contra uno de Muniain o las triangulaciones entre Herrera e Iturraspe. Bielsa es hombre de principios y alineará al once que iba a jugar en Turquía, por lo que deja a Iraola en el banquillo para que su recuperación vaya sin prisas.

El nuevo Athletic es tan atrevido con la pelota que permite contragolpes. Por ahí el Rayo se puede colar en el partido.