NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcoyano 1 - Numancia 1

Gato puso justicia ante un Numancia dominador

Rojas, en propia puerta, hizo el tanto de los sorianos

Ismael Mayor
<b>EN PROPIA META. </b>El Numancia celebra el gol que se marcó Rojas en propia puerta en el minuto 27.
EN PROPIA META. El Numancia celebra el gol que se marcó Rojas en propia puerta en el minuto 27.fito gonzález

El Alcoyano sumó su primer punto en Segunda División tras 42 años purgando por el fútbol español. La fiesta volvía a El Collao después del ascenso de Lugo, pero el conjunto blanquiazul se topó pronto con la cruda realidad. Tuvo que sudar sangre para amarrar un empate ante un Numancia que cuenta por mil sus batallas en Segunda. Las tablas fueron justas y sirvieron para que el Alcoyano se diese cuenta de lo dura que es la Segunda y para que el Numancia comprobase que hay muchos campos igual de exigentes que El Collao.

El Alcoyano salió atenazado por los nervios, pero poco a poco fue desperezándose. El remate al larguero de Guille Roldán a los 14 minutos fue un espejismo. El Numancia controló el tempo del partido durante la primera parte y a balón parado generó varias ocasiones de peligro. Fruto de la insistencia, un centro desde la izquierda fue rematado sin querer por Rojas en su propia puerta. El árbitro le dio el gol a Larrea, pero fue el defensa el que le dio el primer mazazo a su equipo.

Tras el descanso, el escenario cambió y el Alcoyano quiso hacerse amo del partido y del balón. Paco Esteban, incombustible durante todo el partido, tiró de los suyos y provocó un penalti que ejecutó Gato. A partir del empate, el Numancia apenas llegó a la portería contraria, pero cuando merodeaba el área lo hacía con peligro. En el 84', Jaio tuvo la victoria pero no esperaba una ocasión tan clara al borde del área pequeña.

El Alcoyano necesita un delantero rematador como el comer y ayer se notó. Controló y masticó el juego pero le faltó instinto asesino en la zona de la verdad. El Numancia lo celebró porque pudo sacar un empate y se dio cuenta de que jugó con fuego al querer vivir de rentas.

Balance positivo.

El primer partido deja varias lecturas, pero ambos conjuntos se dieron por satisfechos. Cuando mejor estaba el rival mantuvieron el tipo. El Numancia demostró que es un equipo regular, que jamás abandona su pose y que puede estar en la zona noble. El Alcoyano ya sabe lo que cuesta un punto en Segunda 42 años después.