Callejón golpea primero

Liga Adelante | Hércules 2 - Cartagena 0

Callejón golpea primero

Callejón golpea primero

carlos rodríguez

El Hércules fue superior a un Cartagena mediocre

El Hércules comenzó con paso firme su vuelta a Segunda y emanó buenas vibraciones ante sus fieles mientras espera los últimos refuerzos. Todo lo contrario que el Cartagena. Y no sólo porque se fue con las orejas gachas tras la derrota, sino porque el Hércules se impuso sin demasiados apuros. Tiene trabajo por delante Paco López si quiere que su equipo esté al final peleando con los mejores.

El equipo de Mandiá se llevó el duelo sin sufrir demasiado pero bien es cierto que esta crónica podía haber sido distinta si Falcón no hubiese atajado un penalti a Álvaro Antón con 0-0 en el marcador. Hasta ahí, el Cartagena había sido ligeramente superior pero a renglón seguido se lesionó Collantes y entonces todo fue una rampa empinada para los cartageneros que, por momentos, se tornó en muro.

Sergio ha confeccionado una plantilla en la que son mayoría los mediapuntas que gustan del toque y la posesión. Con Rivas, Tiago y Abel por detrás esto debe ser sinónimo de dominio y control durante la mayor parte del tiempo. Y así sucedió desde mediada la primera mitad hasta el final.

Estelar.

Tiago se puso los galones de general y lanzó a sus recién llegados compañeros de ataque hacia la puerta blanquinegra. Mandó, desbordó, hizo jugar a su equipo, asistió y llegó arriba. Sólo le faltó el gol. Y visto lo enchufado que estaba el portugués, Abel y Rivas se dedicaron a acompañarle.

Fue en esta zona de creación donde se coció el primer gol. Tiago y Abel combinaron en el centro, el colombiano abrió a banda izquierda donde estaba Callejón. El cordobés recortó hacia dentro y de un gran derechazo desde fuera del área batió a Reina. Míchel, que ayer actuó de improvisado delantero centro, abrió inteligentemente las piernas para que el balón impactará en la red.

Tras el gol, empezó un aluvión de juego herculano que ni el descanso pudo enfriar. Tras él, Gaspar (horroroso en la tarde de ayer) intentó ceder a su portero. Pero Míchel robó y se plantó ante Reina. No supo rematar la faena. Tampoco acertó el valenciano tras una pared teledirigida con Tiago. Ni Mora, desde el área pequeña, tras una falta botada por Míchel.

Así las cosas el Hércules era claro dominador pero no acertaba a cerrar el partido. Se veía venir que el Cartagena iba a tener la suya. Y la tuvo Álvaro que recibió un pase en profundidad y ligeramente escorado mandó la única oportunidad visitante de la segunda parte a las nubes.

Tuvo que salir Adrián Sardinero para sentenciar el envite. Otra vez Tiago asistió al punta que ganó en velocidad a Manu Torres. Llegó justo con Reina pero el ex del Getafe metió el pie más fuerte, se llevó el rechace y marcó a placer tras recortar a Goni con gran clase.