NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca-Espanyol

¡Esto ya no es Cancún!

Mallorca y Espanyol abren la Liga con precariedad

¡Esto ya no es Cancún!
carlos mira

Agoniza agosto, mes vacacional por excelencia, y vuelve la Liga. La rutina se apodera de las vidas y deja atrás destinos tan paradisíacos y refrescantes como Cancún, patrocinador que estrena esta tarde el Espanyol, e icono del turismo mundial. Pero Mallorca y Espanyol ya no están para visitas guiadas y baños en la playa. Hoy se juegan los tres primeros puntos de la temporada con la precariedad que les ha impuesto el mercado.

Laudrup definió muy bien la situación perica: "Querrán demostrar que no dependían de Osvaldo". En esas está Pochettino. A falta de un delantero centro, Álvaro Vázquez, segundo máximo goleador del Mundial Sub-20 (cinco tantos), será el encargado de convertir al ítalo-argentino en cartón piedra. Los blanquiazules han realizado una pretemporada de mucha carga física. Quieren comenzar la Liga con el depósito lleno y colocarse en la zona tranquila lo más rápido posible. El curso anterior, los pericos aventajaron al Mallorca en sólo cinco puntos: los primeros llegaron a luchar por Europa en la penúltima jornada y los bermellones no bajaron a Segunda porque el Deportivo tenía la puntería desviada. Las distancias son tan cortas entre 10 o 12 conjuntos que la salvación es, por obligación, el primer objetivo de ambos.

Idéntico problema.

El Mallorca sufre el mismo mal que los blanquiazules. Sin Pierre Webó, no tienen referencia y pierden a su jugador desequilibrante. El club busca un nueve y tiene otros frentes aún en el aire. El Villarreal quiere cerrar el fichaje de De Guzmán y Chori Castro ha hecho unas declaraciones en las que prefiere buscar otro club con mayores retos. Laudrup cierra filas y augura que hasta seis jugadores nuevos estarán esta tarde en el equipo titular. ¡Ojo con Zuiverloon y Hemed!, vaticina Laudrup. En el Espanyol, sólo se esperan dos: Héctor Moreno y Albín.

El Mallorca sólo ha disputado un amistoso durante el mes de agosto y la falta de ritmo le preocupa al entrenador. Pochettino intentará que su equipo se haga con el dominio posicional y acelerar un choque en el que los dos equipos firmarían un punto antes del comienzo, por el miedo ha entrar con el pie izquierda en, posiblemente, la Liga con más igualdad entre la clase media.

Kameni viaja, así como Thievy, Alfonso y Gómez

Kiko Casilla fue el portero descartado. Carlos Kameni viajó a Mallorca, aunque será suplente y el club espera buscarle una salidad ante del 31 de agosto. Pochettino sigue apostando por los jugadores del filial. Thievy Bifouma (autor de cinco goles en la pretemporada) entró en la lista, aunque de jugar no sería su estreno, pues ya lo hizo la pasada campaña. Si sería el de los dos Cristian (Alfonso y Gómez) que confirman así las buenas sensacionas dejadas en agosto. Uno de los tres será el descartado.